top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El Consejo COLEF viaja a Italia para la última reunión presencial del proyecto BLA



EL CONSEJO COLEF VIAJA A ITALIA PARA LA ÚLTIMA REUNIÓN PRESENCIAL DEL PROYECTO BE LIKE AN ATHLETE (BLA).

El Consejo COLEF participó en la última reunión presencial del proyecto Be Like An AThlete (BLA), iniciativa Erasmus+, que tuvo lugar en la ciudad italiana de Bari el 8 y 9 de mayo. El encuentro tuvo como propósito la discusión de los resultados obtenidos del uso de la aplicación por parte de la muestra de cada país, así como los próximos pasos a seguir para la conclusión del proyecto.

Los socios del proyecto europeo Be Like An Athlete (BLA) se reunieron en la ciudad italiana de Bari, los días 8 y 9 de mayo, para planificar la parte final de este programa Erasmus+ Sport.


Spartaco Grieco, presidente y coordinador de proyectos de la ASD Margherita Sport e Vita, fue el anfitrión de esta última reunión presencial y recibió en la instalación deportiva Pala Carrassi a los representantes de cada país: Inger Eliasson (Universidad de Umeå, Suecia), Mário Moreira (IPDJ, Portugal), Teresa Figueiras (Maiȇutica, Portugal), Claudia Pinheiro (Maiȇutica, Portugal), Avelino Azevedo (CNAPEF, Portugal), Paula Baptista (Senior Adviser, Portugal) y Borja Sellami (Consejo COLEF, España).


"Be Like An Athlete" es una iniciativa colaborativa impulsada por la University Institute de Maia. Este proyecto, respaldado por una amplia investigación y análisis, se centra en facilitar que los estudiantes-deportistas de carrera dual logren un equilibrio entre el área escolar y la deportiva, así como en el fomento de los valores y comportamientos positivos asociados con la práctica deportiva y el rendimiento escolar.


Durante la reunión, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y conocimientos sobre las diversas actividades y programas implementados hasta la fecha, discutieron los avances del proyecto y exploraron nuevas estrategias para promover un equilibrio entre el ámbito escolar y el deportivo.


Tras haber testado la aplicación durante 3 semanas en estudiantes-deportistas de los diferentes países integrantes del proyecto, las conclusiones extraídas fueron muy positivas. Cabe destacar que la mayoría de la muestra manifestó la utilidad de la aplicación para mejorar la gestión de su tiempo, y consideraron que esta aplicación puede ser una buena herramienta para mejorar su equilibrio entre el ámbito escolar y el deportivo.


Tras el análisis de datos de esta fase del proyecto, en las próximas semanas se modificarán los aspectos necesarios del aplicativo para así poder difundir la versión final y concluir el hito 3 (Aplicación Móvil BLA).


Por otro lado, los socios del proyecto continuaron avanzando en el hito 4 (BLA e-book). Este instrumento será un complemento que encajará perfectamente con la aplicación móvil y que facilitará a las y los estudiantes-deportistas a lograr esa ecuanimidad entre el ámbito deportivo y el educativo. Actualmente dicho e-book se encuentra en fase de revisión por parte de todos los socios del proyecto, y tras las modificaciones pertinentes estará listo para su publicación y difusión.


Por último, también se resaltó la importancia de la colaboración continua entre los diferentes actores involucrados, incluyendo a los profesionales de la educación física, la actividad física y del deporte y a las y los estudiantes-deportistas. Los resultados positivos y las lecciones aprendidas de la reunión de Bari serán utilizados para fortalecer las estrategias de implementación del proyecto "Be Like An Athlete".


El equipo del proyecto BLA está emocionado por los próximos pasos finales y se compromete a seguir trabajando arduamente para crear un mecanismo que tenga un impacto positivo en las y los escolares que se encuentren en un contexto de carrera dual.



Más información en la web del BLA y en sus perfiles sociales de Facebook e Instagram.



 

SEGUIMIENTO DE LAS NOTICIAS DEL BLA DEL CONSEJO COLEF:

  • 13/02/2020: Primera reunión del proyecto Be Like an Athlete (BLA), iniciativa Erasmus+ en el que participa el Consejo COLEF.

  • 18/03/2020: Concurso estudiantil para el logotipo del Proyecto Be Like an Athlete, enmarcado en la iniciativa Erasmus+, del que forma parte el Consejo COLEF.

  • 03/08/2020:El Proyecto Be Like an Athlete ya tiene logotipo ganador, y es de un estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • 06/11/2020: El proyecto europeo Be Like an Athlete, en el que participa el Consejo COLEF, sigue avanzando:

  • 14/05/2021: Reunión telemática del proyecto Be Like An Athlete para finalizar el cuestionario de perfil psicosocial.

  • 31/08/2021: El proyecto Be Like an Athlete, sobre carrera dual de deportistas, sigue avanzando.

  • 29/11/2021: El ‘proyecto BLA’ se presenta dentro las jornadas de Zaragoza, Ciudad Europea de la Educación Física.

  • 09/08/2022: Completado el 50% de los hitos del proyecto Erasmus+ BLA – Be Like an Athlete.

  • 11/11/2022: Evento Multiplicador ‘Be Like an Athlete’ España 2022, en Zaragoza el próximo 11 de noviembre.

  • 13/12/2022: El Consejo COLEF viaja a Suecia para seguir avanzando en la aplicación del proyecto Be Like an Athlete (BLA) con sus socios de proyecto.

  • 29/12/2022: El Consejo COLEF viaja a Suecia para seguir avanzando en la aplicación del proyecto BLA.

  • 20/02/2023: El proyecto BLA entra en la fase final con la implementación de su aplicativo.

  • 19/04/2023: Reunión telemática del equipo BLA para establecer los pasos finales del proyecto.

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page