top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Reunión telemática del equipo del BLA para establecer los pasos finales del proyecto



REUNIÓN TELEMÁTICA DEL EQUIPO DE BE LIKE AN ATHLETE PARA ESTABLECER LOS PASOS FINALES DEL PROYECTO

Reunión telemática por parte del equipo del proyecto Erasmus+ ‘Be Like An Athlete’ -BLA- para establecer las directrices del grupo focal, extraer las conclusiones por parte de las y los participantes de su experiencia haciendo uso del aplicativo y modificar los cambios pertinentes para la presentación final.

El pasado 4 de abril Borja Sellami, asistente de proyectos del Consejo COLEF, participó en la reunión telemática del equipo del proyecto europeo Erasmus+Be Like An Athlete’ -BLA-, con el propósito de continuar progresando en el desarrollo de una herramienta que mejore el contexto deportivo y escolar en estudiantes-deportistas.


Uno de los objetivos en esta recta final del proyecto es extraer las opiniones sobre el uso de la aplicación por parte de aquellas y aquellos que han hecho uso de ella durante la fase de calibración de la misma. Para ello se hará un pequeño grupo de participantes seleccionados que contribuirán en una discusión abierta sobre el aplicativo, conocido en el ámbito investigador como grupo focal o focus group.


El grupo focal es una técnica de análisis cualitativo que facilita, mediante una serie de preguntas, la extracción de información sobre un tema concreto en grupos de personas reducidas. En esta fase del proyecto nos aportará información de gran valor para realizar los cambios necesarios en la versión final del aplicativo.


Durante la reunión se acordaron diferentes pautas a tener en cuenta en el desarrollo de focus group, fomentará la intervención de todas y todos los participantes evitando que ninguno sobresalga sobre el resto. Se subrayó la importancia de respetar los silencios así como de no tratar de influir en el desarrollo de la sesión.


Respecto a los contenidos del grupo focal, las cuestiones oscilarán en un intervalo de entre 5 y 7, siendo lo más objetivas posibles y que se centrarán en los diferentes aspectos de la aplicación (accesibilidad, usabilidad, privacidad,etc) y las preguntas de carácter emocional y/o dicotómicas se evitarán con el objetivo de motivar el diálogo entre los participantes.


Por último cabe destacar la situación actual del e-book, el cual se acordó revisarlo entre los socios de cada país para su posterior traducción y publicación de manera paralela a la presentación de la versión final del aplicativo.


La presentación de la versión final del aplicativo así como del e-book tendrá lugar en Bari (Italia) el próximo 8 y 9 de mayo, dónde estarán presentes todos los socios del proyecto, llegando así a la fase final del proyecto y grupo de trabajo antes del lanzamiento oficial del aplicativo BLA.



Más información en la web del BLA y en sus perfiles sociales de Facebook e Instagram.



 

SEGUIMIENTO DE LAS NOTICIAS DEL BLA DEL CONSEJO COLEF:

  • 13/02/2020: Primera reunión del proyecto Be Like an Athlete (BLA), iniciativa Erasmus+ en el que participa el Consejo COLEF.

  • 18/03/2020: Concurso estudiantil para el logotipo del Proyecto Be Like an Athlete, enmarcado en la iniciativa Erasmus+, del que forma parte el Consejo COLEF.

  • 03/08/2020:El Proyecto Be Like an Athlete ya tiene logotipo ganador, y es de un estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • 06/11/2020: El proyecto europeo Be Like an Athlete, en el que participa el Consejo COLEF, sigue avanzando:

  • 14/05/2021: Reunión telemática del proyecto Be Like An Athlete para finalizar el cuestionario de perfil psicosocial.

  • 31/08/2021: El proyecto Be Like an Athlete, sobre carrera dual de deportistas, sigue avanzando.

  • 29/11/2021: El ‘proyecto BLA’ se presenta dentro las jornadas de Zaragoza, Ciudad Europea de la Educación Física.

  • 09/08/2022: Completado el 50% de los hitos del proyecto Erasmus+ BLA – Be Like an Athlete.

  • 11/11/2022: Evento Multiplicador ‘Be Like an Athlete’ España 2022, en Zaragoza el próximo 11 de noviembre.

  • 13/12/2022: El Consejo COLEF viaja a Suecia para seguir avanzando en la aplicación del proyecto Be Like an Athlete (BLA) con sus socios de proyecto.

  • 29/12/2022: El Consejo COLEF viaja a Suecia para seguir avanzando en la aplicación del proyecto BLA.

  • 20/02/2023: El proyecto BLA entra en la fase final con la implementación de su aplicativo.

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page