top of page
Buscar
  • Consejo COLEF

El Consejo COLEF viaja a Suecia para seguir avanzando en la aplicación del proyecto BLA



EL CONSEJO COLEF VIAJA A SUECIA PARA SEGUIR AVANZANDO EN LA APLICACIÓN DEL PROYECTO BE LIKE AN ATHLETE (BLA) CON SUS SOCIOS DE PROYECTO


El proyecto Be Like an Athlete (BLA), iniciativa Erasmus+, en el que participa el Consejo COLEF, sigue avanzando en su objetivo de crear un perfil psicosocial transnacional para las y los estudiantes-deportistas involucrados en programas de carreras duales. Mónica Aznar, vicepresidenta del Consejo COLEF, y Borja Sellami, asistente de proyectos, acudieron a la reunión en Umeåen representación de la corporación colegial.

Los socios Be Like an Athlete (BLA) se reunieron en la ciudad sueca de Umeå, los días 9 y 10 de diciembre de 2022, para coordinar diversos asuntos de este proyecto Erasmus+ Sport. Por parte del Consejo COLEF acudieron la vicepresidenta del Consejo COLEF, Mónica Aznar, y el asistente de proyectos, Borja Sellami.


Inger Eliasson, profesora del departamento de Educación de la Universidad de Umeå, fue la anfitriona de esta congregación y recibió en el campus universitario IKSU Sport Center a los representantes de cada país: Spartaco Grieco (Italia), Mariana Cunha (Portugal), Mário Moreira (Portugal), Mónica Aznar (España) y Borja Sellami (España).


Como hemos señalado en diversas ocasiones, el objetivo principal del BLA es promover la educación en y a través del deporte con un enfoque especial en el desarrollo de competencias psicosociales. El propósito final es mejorar el contexto deportivo y académico en las y los estudiantes-deportistas que se encuentran en una situación de carrera dual.


El encuentro abrió con un debate sobre la estructura más idónea que se aplicará en los grupos focales. Tras un constructivo diálogo se decidió que la configuración de dichos grupos estará dividida en varios bloques de preguntas según su tipología (introductorias, conectoras y clave) para que facilite la futura extracción de resultados. Las personas que moderen estos grupos deberán mantener la imparcialidad en todo momento para favorecer que los resultados sean válidos y fiables. Por otra parte, el equipo del proyecto se comprometió a finalizar la aplicación móvil para comienzos del 2023, que será utilizada y evaluada por las y los estudiantes-deportistas de Suecia, Italia, Irlanda, Portugal y España.


Posteriormente se abordaron los diferentes aspectos de la muestra y se acordaron los siguientes puntos:

  1. Las y los estudiantes-deportistas deberán usar la aplicación durante un periodo de 3 semanas.

  2. La muestra deberá oscilar entre 6 y 20 participantes.

  3. El grupo focal estará compuesto entre 6 y 10 estudiantes-deportistas que previamente hayan usado la aplicación.

  4. Posteriormente se realizará el análisis de datos y se extraerán los resultados del grupo focal.

  5. Los segundos eventos multiplicadores se realizarán entre abril y mayo de 2023.

La próxima reunión tendrá lugar en la ciudad de Bari (Italia) durante el mes de mayo, para discutir las conclusiones extraídas de los grupos focales, así como para identificar elementos comunes y diferentes en las distintas muestras de cada país.


Más información en la web del BLA y en sus perfiles sociales de Facebook e Instagram.


130 visualizaciones0 comentarios
bottom of page