SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Todas las personas colegiadas inscritas en su Colegio Oficial de Educadores/as Físico Deportivos/as tienen incluido el Seguro de Responsabilidad Civil.

La Responsabilidad Civil es un concepto jurídico cuya finalidad es regular el sistema de compensaciones económicas reparadoras de los daños producidos a terceros como consecuencia de relaciones contractuales o extracontractuales.

El objetivo del seguro de Responsabilidad Civil Profesional es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. El asegurador asume las consecuencias económicas de los hechos acaecidos y cubiertos por el contrato, reparando el daño causado por el asegurado a un tercero, hasta el límite pactado en la póliza de seguro, que es el documento que contiene las condiciones que regulan la relación contractual entre asegurador y asegurado, recogiendo los derechos y deberes de las partes.

Este servicio no es sólo una garantía para las personas Colegiadas, sino también para quienes prestan sus servicios. De no ser un profesional colegiado respondería con su propio patrimonio cuando hay sentencia en firme por neglicencia profesional.

seguro de responsabilidad civil
 
 

COBERTURAS DEL SRC PROFESIONAL

Todos los colegiados en la modalidad de ejerciente, independientemente de la actividad profesional que desempeñen, están cubiertos en todas y cada una de las coberturas del seguro de RC del Colegio. Este cuadro es un esquema aclaratorio sobre las coberturas propias de cada actividad profesional que están incluidas en este seguro.

DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA: Unión Europea

 

DECLARACIÓN DE SINIESTRO

Si no visualiza correctamente el formulario online, cumplimente y envíe a gerencia@consejo-colef.es ​el parte de siniestro que puede descargar en el siguiente botón:

 

FAQ