• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
 

SALUDA

 

FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

 

La formación universitaria en el ámbito de la Educación Física y del Deporte otorga a los titulados en los niveles MECES II, III y IV competencias de carácter científico que hace que su desempeño, responsabilidad y autonomía sean diferentes a los de otros agentes del deporte.

 

El Grado en CCAFYDE es el paso previo para acceder a la profesión, que puede encaminarse a actividades diferentes en función del Máster Universitario que se curse, accediendo a la investigación con la realización del Doctorado.

Este portal web pretende ayudar a todas aquellas personas que quieran obtener títulos oficiales con validez académica de nivel universitario. De forma complementaria, y en relación al fomento del Desarrollo Profesional Continuo que se debe realizar desde los Colegios Profesionales, también podréis encontrar próximos congresos y eventos relacionados con las CCAFYDE.


Presidente del Consejo COLEF

Vicente Gambau i Pinasa

GRADOS CAFyD

Sr. Pagliani, julio de 1918. Urgente reforma de la enseñanza de la cultura física en las escuelas del magisterio. Nuestro tiempo (Madrid), nº 235, p. 115.

"Para formar un Educador Físico consciente es preciso algunos conocimientos, siquiera elementales, de anatomía, de fisiología y de higiene, que no se obtienen con pacientes ejercicios manuales, sino con una aplicación seria de la inteligencia; y si se tiene en cuenta que el educador físico tiene finalidades y responsabilidades de la mayor importancia social y un valor fundamental en la preparación de los elemento renovables de la vida de un pueblo, se comprenderá la urgencia de hacer a esos educadores aptos para la misión que han de cumplir"

 
 

MÁSTERS OFICIALES (POSTGRADOS)

Aurelio Ancos, 1949. Semblanzas del Educador Físico.

Revista Española de Educación Física, nº1, p.14

"El Educador Físico siguiendo un plan científico, progresivo y racional siente legítimamente satisfecho su espíritu al apreciar los resultados beneficiosos obtenidos salvaguardando la salud de sus alumnos, al aumentar las defensas por regularización de las grandes funciones. Enseña sabe lo que enseña y educa al desenvolver y mejorar armónicamente las aptitudes del individuo, sin perturbar los órganos encargados de las funciones esenciales para la vida, concierta voluntades aisladas, coopera a la vez, a la formación del carácter sin vulnerar principios psicológicos celosamente mantenidos, y con la dialéctica del ejemplo amalgama una serie de conocimientos indispensables para desempeñar dignamente su misión"

En este apartado puede ver todos aquellos Másteres (oficiales y propios) que se han comprometido con la profesión de la Educación Física y Deportiva, porque las competencias que se imparten son exclusivas del colectivo y recogidas para el título de grado que da acceso a la profesión en la Resolución de 18 de septiembre de 2018, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Universidades de 17 de septiembre de 2018, por el que se establecen recomendaciones para la propuesta por las universidades de memorias de verificación del título oficial de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Esto quiere decir que solo pueden acceder a ellos titulados universitarios CAFyD.

¿Quieres que el Máster del que eres responsable/coordinas aparezca como #MásterComprometidoEFD?

Tan sencillo como:

  1. Descargar esta declaración responsable para su cumplimentación y firma.

  2. Accede a este formulario de adhesión online para su cumplimentación y envío.

PROGRAMAS DE DOCTORADO

Marcelo Sanz Romo, 1910. Discurso leído en la segunda conferencia pedagógica "Exposición y juicio crítico de la gimnasia escolar en Suecia".

La Escuela Moderna, Madrid, Tomo XXXII, nº8, p. 705

"En el ser racional no están las facultades y las actividades en comportamientos estancos para que el Educador Físico lleve al laboratorio o al taller, para moldear, la materia separada del espíritu, sola, sin la inteligencia, sin la voluntad, sin los sentimientos y sin los instintos"

 
 

CONGRESOS Y EVENTOS FORMATIVOS

¿Cómo puedo aparecer en el listado de Congreso y eventos formativos?

Cumplimente el formulario correspondiente o póngase en contacto con

consejo@consejo-colef.es

COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es