Logo DeporCiencia.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
 
ACAFDE-Fondo.png

SALUDA

 

LAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

 

El Estado tiene en sus manos la configuración de un sistema educativo que previamente debe configurar, contextualizar y organizar para dar respuesta a la transmisión de conocimientos, la dotación de habilidades y la educación en valores a la ciudadanía que lo conforma. Ahí ha estado desde hace más de cuatro décadas el Consejo de COLEF.

 

Fruto de esa inquietud, es por lo que ha creado este apartado web. DeporCIENCIA es una lanzadera tanto para la divulgación de las distintas investigaciones llevadas a cabo, como para el  acercamiento de las mismas a la ciudadanía.

 

No ha podido ser más oportuna y coyuntural esta decisión, cuando se acaba de publicar el Ranking Shanghái (ShanghaiRanking's Global Ranking of Sport Science Schools and Departments 2020) de las 300 mejores Facultades y Departamentos de Ciencias del Deporte 2020 del mundo, según indicadores de los últimos 5 años (2015-19), en los que España tiene 18 Facultades entre las 300, siendo la UGR el nº 1 de las 18. Con referencia al Ranking de Investigadores de la Universidad de Stamford (2020), la lista de 2019, presenta 16 investigadores españoles en CAFyD entre los 160.000 investigadores mejores del mundo, incluidas todas las disciplinas científicas.

 

Tenemos que estar de enhorabuena, no solamente con estos datos, sino con la extraordinaria iniciativa del Consejo COLEF, a la que deseamos desde la ACAFDE el éxito que se merece.


Presidente de la Comisión Promotora de la ACAFDE

Prof. Dr. Manuel Guillén del Castillo

NOTICIAS CIENTÍFICAS

Logo DeporCiencia-ENS.png
1/3
Logo DeporCiencia-REN.png
1/2
Logo DeporCiencia-SAN.png
1/3
Logo DeporCiencia-SOC.png