• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
 
ACAFDE-Fondo.png

SALUDA

 

LAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

 

El Estado tiene en sus manos la configuración de un sistema educativo que previamente debe configurar, contextualizar y organizar para dar respuesta a la transmisión de conocimientos, la dotación de habilidades y la educación en valores a la ciudadanía que lo conforma. Ahí ha estado desde hace más de cuarenta décadas el Consejo de COLEF.

 

Fruto de esa inquietud, es por lo que ha creado este apartado web. DeporCIENCIA es una lanzadera tanto para la divulgación de las distintas investigaciones llevadas a cabo, como para el  acercamiento de las mismas a la ciudadanía.

 

No ha podido ser más oportuna y coyuntural esta decisión, cuando se acaba de publicar el Ranking Shanghái (ShanghaiRanking's Global Ranking of Sport Science Schools and Departments 2020) de las 300 mejores Facultades y Departamentos de Ciencias del Deporte 2020 del mundo, según indicadores de los últimos 5 años (2015-19), en los que España tiene 18 Facultades entre las 300, siendo la UGR el nº 1 de las 18. Con referencia al Ranking de Investigadores de la Universidad de Stamford (2020), la lista de 2019, presenta 16 investigadores españoles en CAFyD entre los 160.000 investigadores mejores del mundo, incluidas todas las disciplinas científicas.

 

Tenemos que estar de enhorabuena, no solamente con estos datos, sino con la extraordinaria iniciativa del Consejo COLEF, a la que deseamos desde la ACAFDE el éxito que se merece.


Presidente de la Comisión Promotora de la ACAFDE

Prof. Dr. Manuel Guillén del Castillo

NOTICIAS CIENTÍFICAS

 
 

Divulga tus estudios científicos

TVOS.png

 ¿CÓMO DIVULGAR? 

  1. Descárgate la plantilla para las notas de prensa.

  2. Cumplimenta el formulario y adjunta la nota de prensa.

  3. Asegúrate de ser un GICPEFD y tener la autorización oportuna para compartir la información con nosotros.

NOTA: ¿Quiéres divulgar  de una forma más creativa y  cercana a la ciudadanía tus trabajos? Consigue tus creatividades con The Voice Of Science con un 20 % de  descuento en todos sus  productos como GICPEFD. VER CONVENIO

¿Te ayudamos a reclutar?

 ¿CÓMO RECLUTAR? 

  1. ​Cumplimenta el formulario de reclutamiento.

  2. Asegúrate de ser un GICPEFD y tener la autorización oportuna para compartir la información con nosotros.

 

PARTICIPA EN ESTUDIOS COMO VOLUNTARIO/A

 

GICPEFD EN ESPAÑA

Para poder ser parte activa de ‘deporCIENCIA’ se ha de pertenecer a un grupo de investigación comprometido con la profesión de la Educación Física y Deportiva (GICPEFD). Estos grupos han manifestado su compromiso con la profesión de la Educación Física y Deportiva:

  1. Cumpliendo las normas colegiales y deontológicas de la profesión de los/as educadores/as físico deportivos/as emanadas del Pleno del Consejo COLEF, máximo órgano representativo de la profesión.

  2. En toda información sobre el personal participante, indicando el número de colegiación de los/as educadores/as físico deportivos/as. 

 

CONVOCATORIAS DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

 

OFERTA DE PLAZAS DOCENTES UNIVERSITARIAS

COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es