EL PROYECTO EUROPEO BE LIKE AN ATHLETE, EN EL QUE PARTICIPA EL CONSEJO COLEF, SIGUE AVANZANDO
El equipo técnico del proyecto Be Like an Athlete se reúne de nuevo para seguir definiendo los pasos que permitan implementar en todos los países participantes el cuestionario de perfil sociopsicológico de los/as estudiantes-deportistas involucrados en programas de carrera dual.
El pasado 15 de octubre se realizó una reunión técnica más del proyecto Be Like an Athlete (BLA) en el que participa de forma activa en su desarrollo el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF).
Este encuentro se incluyó en los #EuropeanDays2020 y contó con la participación de Víctor David Resurrección en representación del Consejo COLEF, Avelino Azevedo y Nuno Fialho por el CNAPEF, Clodagh Butler por la University of Limerick, Duarte Lopes y Paula Baptista por Senior Advisor, Mário Moreira por IPDJ, Spartaco Grieco por MSV, Inger Eliasson por la Umeå University y, acompañando a la coordinadora del proyecto, Teresa Figueiras de Maiêutica, Maria Claudia Pinheiro, Nuno Pimenta, Mariana Cunha, Alexandre Sousa y Cláudia Azevedo.
El BLA pretende trazar un perfil sociopsicológico de los/as estudiantes-deportistas involucrados en programas de carrera dual y contribuir al desarrollo positivo de la juventud. El objetivo es mejorar los resultados deportivos y escolares de quienes participan en programas carrera dual, al tiempo que se mejora el equilibrio de estos dos contextos. A través de una mejor comprensión de su perfil socio-psicológico, BLA también tiene como objetivo minimizar el abandono de los/as jóvenes en la participación deportiva.
Debido a la COVID-19, el proyecto tendrá que reformular algunas cuestiones como el presupuesto. Ahora una de las tareas más importantes que se propone el equipo técnico es validar el cuestionario de perfil sociopsicológico (participantes de 18 años) y definir el perfil BLA (participantes entre 14 y 18 años). Por otra parte, se informó de un avance positivo como es la aprobación del proyecto por parte del Comité Ético de Irlanda, aunque ahora cada socio debe buscar esta aprobación en cada país.
Por otra parte, también se informó sobre el inicio de la actividad en redes sociales del BLA:
Comments