Buscar
  • Consejo COLEF

El proyecto Be Like an Athlete, sobre carrera dual de deportistas, sigue avanzando



EL PROYECTO BE LIKE AN ATHLETE, SOBRE CARRERA DUAL DE DEPORTISTAS, SIGUE AVANZANDO


El proyecto Be Like an Athlete (BLA), Erasmus + en el que participa el Consejo COLEF, y que pretende establecer un perfil socio-psicológico de las y los estudiantes-deportistas que participan en programas duales, sigue avanzando a pesar de los retrasos que ha producido la pandemia en las diferentes fases de la investigación.

De forma periódica hemos informado a través de nuestro blog del proyecto Be Like an Athlete (BLA), en el que participa de forma activa en su desarrollo el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF).

Aunque este proyecto Erasmus + sigue avanzando, es indiscutible que la pandemia ha cambiado la vida de todas las personas, incluido el estudiantado-deportista. Todos los proyectos de investigación en los que participa este alumnado están pospuestos, porque las escuelas y las instalaciones deportivas estuvieron cerradas durante mucho tiempo. Esta situación ha repercutido en la ejecución del BLA, que se ha retrasado varios meses. Por estos motivos, el equipo de BLA solicitará una ampliación del plazo a la Agencia Europea que, a pesar de este retraso,ha estado trabajando intensamente, especialmente en el cuestionario que proporcionará el perfil socio-psicológico de las y los estudiantes-deportistas que participan en programas duales.

En los últimos meses se han llevado a cabo diversas reuniones telemáticas para abordar los hitos a tener en cuenta de cara a la validación del Cuestionario de Perfil Socio-Psicológico-SPPQ, así como discutir su difusión y posterior análisis estadístico. Se pretende que el cuestionario sea cumplimentado por 400 estudiantes-deportistas de todos los países participantes.

SPPQ-Cuestionario de Perfil Socio-Psicológico

El Cuestionario de Perfil Socio-Psicológico está ahora validado en 5 idiomas: portugués, italiano, español, sueco e inglés. El SPPQ será cumplimentado por estudiantes-deportistas de 14 a 18 años que participan en programas de carrera dual. Esto permitirá la definición de un perfil sociopsicológico común.

Puedes seguir el proyecto Be Like an Athlete, además de en su sitio web (https://belikeanathlete.eu/), en sus diferentes perfiles de redes sociales:

130 vistas0 comentarios