top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Concurso estudiantil para el logotipo del Proyecto Be Like an Athlete

Actualizado: 24 mar 2020



CONCURSO ESTUDIANTIL PARA EL LOGOTIPO DEL PROYECTO BE LIKE AN ATHLETE, ENMARCADO EN LA INICIATIVA ERASMUS+, DEL QUE FORMA PARTE EL CONSEJO COLEF


El Proyecto BLA, bajo la iniciativa Erasmus+ Sport, y del que forma parte el Consejo COLEF, lanza el concurso estudiantil para su logotipo. Está abierto a estudiantes actualmente matriculados en cursos técnicos, grados o maestrías en las áreas artísticas (es decir, artes, diseño o multimedia, entre otros) de instituciones de educación secundaria, profesional o superior de los países de origen de los socios de este proyecto: Portugal, España, Italia, Irlanda y Suecia. Fecha límite para la presentación de trabajos: prorrogado hasta el 20/05/2020, a las 23.59 GMT.

 

CONCURSO DE IDEAS DE LOGOTIPOS DE PROYECTO

BE LIKE AN ATHLETE – BLA

REGLAMENTO


01. PROYECTO BLA Y EL CONTEXTO DE LOS PROMOTORES


El proyecto Be Like an Athlete (BLA) tiene como objetivo promover la educación en y a través del deporte con un enfoque especial en el desarrollo de competencias sociopsicológicas, así como apoyar la implementación de las Directrices de la UE sobre carreras duales de atletas. Este proyecto involucra un equipo transnacional y transdisciplinario, que incluye miembros que comparten conocimientos en diversas áreas, como Psicología del Deporte, Sociología y Pedagogía, Informática, Educación Física y Metodología de Investigación.


Los objetivos principales de BLA son dibujar un perfil sociopsicológico de estudiantes atletas involucrados en programas de carreras duales, contribuyendo al desarrollo positivo de los jóvenes. El objetivo es mejorar los resultados deportivos y escolares de quienes participan en programas de carreras duales, buscando promover el equilibrio de estos dos contextos.


El Proyecto BLA, cuyo líder es el Instituto Universitario Maia (ISMAI) / Instituto Politécnico Maia (IPMAIA) de Portugal, es desarrollado por otros seis socios: el Consejo Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Educación Física y del Deporte (CNAPEF) de Portugal, el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) de España, la asociación deportiva Sportiva Dilettantistica Margherita y Vita Basket (Msv Basket) de Italia, la Universidad de Limerick (UL) de Irlanda, la Universidad de Umeå (UmU) de Suecia y el Instituto Portugués de Deporte y Juventud IP (IPDJ) de Portugal.


Bajo la iniciativa Erasmus+ Sport -SCP- Collaborative Partnerships (EAC-A03-2018), el Proyecto BLA lanza un concurso estudiantil para su logotipo. Para los propósitos del concurso, su coordinación será asegurada por el socio principal, el Instituto Universitario Maia (ISMAI) / Instituto Politécnico Maia (IPMAIA). El jurado estará compuesto por un miembro de cada uno de los 5 países socios del proyecto.


02. INFORMACIÓN GENERAL


El propósito de este concurso es seleccionar el logotipo del Proyecto BLA y los estándares gráficos para ser utilizados en formularios y materiales de difusión impresos y digitales, y así ser aplicados a los resultados del proyecto BLA, es decir, en la aplicación móvil, páginas web, libros electrónicos, productos multimedia y otros medios.


Palabras clave del proyecto: estudiantes atletas; carreras duales (escuela + deporte); competencias sociopsicológicas; nuevas tecnologías.


03. PARTICIPANTES


a) El concurso está abierto a estudiantes actualmente matriculados en cursos técnicos, grados o maestrías en las áreas artísticas (es decir, artes, diseño o multimedia, entre otros) de instituciones de educación secundaria, profesional o superior de los países de origen de los socios de este proyecto: Portugal, España, Italia, Irlanda y Suecia.


b) Las personas concursantes individuales o equipos de concursantes, en lo sucesivo denominados "concursantes", pueden presentar más de un trabajo, en cuyo caso deberán presentar cada uno de ellos como solicitudes independientes.


c) Los concursantes son responsables de la originalidad de los trabajos presentados, garantizan su autoría y asumen toda la responsabilidad derivada de reclamaciones de terceros con respecto a los derechos de autor y derechos relacionados.


d) Al participar en el concurso, los concursantes declaran conocer y aceptar este Reglamento.


04. CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS


Los trabajos presentados al concurso deben constar de los siguientes 4 materiales técnicos:


a) Archivo PDF con 4 páginas A4 orientadas verticalmente, cada página con 2 versiones del logotipo. En la primera página, la versión en color del logotipo en una página A4 blanca, en la segunda página la versión en color del logotipo en una página A4 negra, en la tercera página el logotipo en blanco y negro en una página A4 blanca, en la cuarta página el logotipo en blanco y negro en una página A4 en negro. Cada una de las 4 páginas debe contener una aplicación de logotipo (tamaño máximo de 10 cm x 10 cm) impresa en el centro, y una aplicación de tamaño reducido (tamaño máximo de 3 cm x 3 cm) impresa en la esquina superior izquierda (1 cm desde los bordes de la página).


b) Archivo de logotipo en formato vectorial con extensión .PDF o extensión .AI o extensión .EPS


c) Archivo PDF con el mini manual de normas para el uso del logotipo en contexto digital e impreso, el texto debe estar en inglés y debe especificar uno o más de los siguientes elementos, si corresponde: márgenes mínimos de espacio en blanco alrededor del logotipo, decodificación cromática (RGB / CMYK), dimensiones mínimas del logotipo, construcción y proporción de sus elementos constitutivos, fuentes, si las hay, comportamiento en fondos cromáticos y fotográficos, etc.


d) Archivo PDF con la descripción y justificación del proyecto que describe brevemente el concepto desarrollado, sin exceder los 3000 caracteres, el texto debe estar en inglés.


05. IDENTIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS


Cada presentación se asocia con el concursante, ya que se presenta junto con la finalización del formulario, sin embargo, en la presentación en sí no puede haber ningún elemento para identificar al concursante o su nacionalidad.


06. ENVÍO DE LOS TRABAJOS


a) Los trabajos se envían online utilizando el formulario de envío disponible en el enlace https://bla.ismai.pt/competition/logo/


b) Los detalles de identificación del concursante, como su nombre, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico principal (obligatorio), dirección de correo electrónico secundaria (opcional), fotocopia del documento de identificación del concursante en la escuela a la que asiste, nombre y dirección de la institución educativa, el tipo de educación, el nombre y el año del curso, se deben proporcionar en el formulario, pero no se pueden incluir en el trabajo presentado.


c) En el caso de un trabajo presentado por un equipo, cada miembro del equipo debe identificarse de la misma manera en el formulario de solicitud. La dirección, el contacto telefónico y la dirección de correo electrónico solo se solicitan para la persona de contacto del equipo.


d) En ambos casos de un concursante individual o un equipo, en el formulario también será necesario identificar el nombre con el que se identificará el trabajo presentado después de que el concurso haya finalizado. Este nombre se asociará con el logotipo en las exposiciones o iniciativas llevadas a cabo en el marco del Proyecto BLA que pueden desarrollarse una vez finalizada el concurso. Además de este nombre y el país de origen, no se asociará más información de identificación con el logotipo para respetar la privacidad de los concursantes.


e) Los materiales técnicos deben adjuntarse al formulario y cumplir los requisitos establecidos en el punto 4.


f) La fecha límite para la presentación de trabajos es a las 23.59 GMT del 20 de mayo de 2020.


07. EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS


a) Los trabajos serán evaluados por un jurado internacional de 5 personas, especialistas en el área bajo consideración, constituidos para este propósito por el Proyecto BLA, por invitación hecha por los socios del proyecto.


b) ISMAI es responsable de preprocesar los trabajos recibidos, verificar que cumplan con los requisitos básicos para ser elegibles, eliminar los trabajos que no hayan cumplido con el requisito de anonimato y organizar los trabajos restantes en un formato que facilite el trabajo del jurado y la evaluación comparativa de los trabajos.


c) El Jurado es responsable de analizar los trabajos recibidos, verificar la conformidad de los trabajos con los requisitos técnicos del concurso, evaluar los trabajos aceptados y decidir sobre una clasificación relativa.


d) La metodología de evaluación y clasificación de las obras será determinada por el Jurado, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Creatividad, calidad e idoneidad para el tema (50%)

  • Legibilidad y calidad en entornos digitales, incluidos los teléfonos inteligentes (25%)

  • Buena capacidad de reproducción gráfica (25%)


e) Tras la clasificación realizada por el Jurado, se otorgarán los premios del concurso.


f) Corresponde al Jurado excluir trabajos que no cumplan con las reglas del concurso.


g) Sin perjuicio de la adjudicación de los premios del concurso, si ninguno de los trabajos presentados cumple con los requisitos mínimos de calidad y usabilidad, el Jurado puede aconsejar al Proyecto BLA que no adopte el trabajo ganador como el logotipo del Proyecto BLA.


h) No hay espacio para apelación o queja contra las decisiones tomadas por el Jurado.


08. PREMIOS Y DIPLOMAS


a) Se otorgarán los siguientes premios:

  • 1er puesto: premio de 1000 euros.

  • 2º puesto: premio de 300 euros.

  • 3er puesto: premio de 200 euros.


b) Se otorgará un diploma de participación en el concurso a todos los candidatos admitidos en el mismo.


c) Los mejores trabajos pueden seleccionarse para publicación o presentación en exposiciones o iniciativas bajo el Proyecto BLA.


09. DERECHOS DE PROPIEDAD


a) Al participar en el concurso, los concursantes declaran asignar al Proyecto BLA los derechos de propiedad de los trabajos presentados al concurso y aceptar su uso dentro del alcance mencionado en el punto 8 (C).


b) El trabajo ganador, si se adopta como el logotipo del Proyecto BLA, se utilizará según lo considere apropiado el Proyecto BLA.


10. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS


a) Los resultados del concurso se publicarán el 7 de junio de 2020, a partir de esa fecha estarán disponibles online en la siguiente dirección: https://bla.ismai.pt/competition/logo/


b) Los concursantes ganadores serán informados de los resultados del concurso por email y SMS utilizando el correo electrónico de contacto y el teléfono provistos en el formulario de solicitud.


11. DISPOSICIONES FINALES


Cualquier pregunta, omisión o queja resultante de la aplicación de este reglamento será aclarada y resuelta por el Proyecto BLA. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el proyecto BLA a la dirección de correo electrónico bla@ismai.pt


1280 visualizaciones0 comentarios
bottom of page