Buscar
  • Consejo COLEF

Cifras espectaculares de adhesión al #DEFC2021 a una semana de celebrarse



CIFRAS ESPECTACULARES DE ADHESIÓN AL #DEFC2021 A UNA SEMANA DE CELEBRARSE

- Súmate a la revolución, ¡únete al DEFC 2021! -


A una semana de celebrarse el #DEFC2021, ya se han adherido más de 150.000 alumnas y alumnos de más de 730 centros educativos. Esta edición 2021 del Día de la Educación Física en la Calle, que se celebrará el próximo 28 de abril, es especial, ya que las circunstancias han hecho que esa C de calle se flexibilice y multiplique por tres: Calle, Casa, Centro educativo. ¡Por más Educación Física de Calidad!

A una semana del #DEFC2021, el Consejo COLEF y todos los COLEF autonómicos están asombrados con la gran acogida que este año está teniendo la iniciativa, surgida hace más de una década en la localidad asturiana de Laviana.

Cada año, desde 2011, en abril se celebra el Día de la Educación Física en la Calle. En la pasada edición, debido a la situación de pandemia, la C de calle se cambió por C de casa, y el boom digital en el que todas y todos estábamos inmersos hizo que se alcanzaran unas cifras impresionantes (1.358 centros educativos y 272.244 alumnos y alumnas adheridos), convirtiéndose así en el evento educativo más multitudinario del confinamiento.

En esta edición 2021, en la que por las circunstancias esa C de calle ha tenido que flexibilizarse y multiplicarse por tres -Calle, Casa, Centro educativo-, el reto era superar las cifras de 2019. Gracias a la implicación de docentes de Educación Física de toda España desde hace días el objetivo está superado, y no dejan de sumarse más y más centros a la iniciativa. Todavía falta una semana para el 28 de abril, día en el que se celebra el #DEFC2021, y ya se han adherido más de 150.000 alumnos y alumnas de más de 730 centros educativos.

Este DEFC, además, tiene unas reivindicaciones muy concretas. Bien es cierto que de lo que se trata cada año es de visibilizar la nueva Educación Física y solicitar que los responsables políticos tomen medidas para que sea de Calidad, según los criterios de la UNESCO y el proyecto del Consejo COLEF. Sin embargo, este año las reivindicaciones se hacen en el marco del desarrollo normativo de la LOMLOE. Todas las solicitudes se vehiculan a través de un Manifiesto publicado a principios de marzo y en el que ya hay más de 120.000 adhesiones.

El próximo 28 de abril cientos de docentes de Educación Física se movilizarán para hacer visible esta materia y reivindicar, entre otras cuestiones, que se alcancen al menos 3 horas semanales de Educación Física escolar en todas las etapas educativas, como medida equitativa e inclusiva para la alfabetización motriz y la disminución de la inactividad física y el sedentarismo.

Si todavía no te has sumado al #DEFC2021, estás a tiempo.

Accede a la web oficial y cumplimenta el formulario de adhesión.

No te olvides de sumarte a las reivindicaciones del Manifiesto por una Educación Física de Calidad en el desarrollo reglamentario de la LOMLOE. Cumplimenta el formulario para que los responsables políticos vean cuantas personas y entidades queremos cambiar las cosas, escuchen nuestras voces y, por fin, hagan que España cuente con una Educación Física de Calidad. Tanto si eres una entidad o un organismo, un centro educativo, la persona responsable del departamento o una persona física, únete.

280 vistas0 comentarios