top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Disponible la Memoria Anual 2023 del Consejo COLEF



DISPONIBLE LA MEMORIA ANUAL 2023 DEL CONSEJO COLEF

Tras su presentación en el 100º Pleno, se hace pública la Memoria Anual del Consejo COLEF, que no solo ofrece una información relevante sobre las acciones y resultados conseguidos el año pasado, sino que transmite cuál es la estrategia, misión y visión de la corporación colegial. El 2023, a pesar de una situación política incierta a todos los niveles, ha sido de especial interés para la Corporación.

En cumplimiento del artículo 11 de la ‘Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales’, el Consejo COLEF publica, como viene siendo habitual, su Memoria Anual en el primer semestre del año. Gracias a este documento podrá valorar por sí mismo el trabajo que se realiza desde la corporación estatal en pro de la profesión, sus profesionales y, sobre todo, para que la ciudadanía reciba servicios de Educación Física y Deportiva de calidad prestado por personal cualificado.


Tal y como indica D. Vicente Gambau, presidente de la Organización colegial en el informe principal de esta Memoria «[e]l año 2023 comenzaba de la mejor manera posible: con una nueva Ley del Deporte que por fin identificaba la profesión en su Disposición Final Sexta, y que también señalaba el derecho de la ciudadanía a recibir servicios deportivos por profesionales cualificados (artículo 22.1 i). Pero no solo eso, sino que también esta norma reconoce el concepto amplio de “deporte” similar al que expresa el Consejo de Europa; da el rango de derecho por ley a la práctica físico-deportiva y la reviste de esencialidad; y recupera la educación física del artículo 43.3 de la Constitución Española como una intervención más allá de la escuela, es decir, durante todas las etapas de la vida. Culminaba así el arduo trabajo de varios años para que la nueva Ley del Deporte fuera para todas y todos, y no solo para quienes compiten en el marco de las federaciones deportivas.»


Sin embargo, la situación política no ayudó al cumplimiento de lo establecido en la DF6ª. Durante el primer semestre del año, la  mayoría de las Comunidades Autónomas se encontraban inmersas en unas elecciones territoriales en clave estatal que impulsaron, con sus resultados, un adelanto de elecciones generales que frenaron, prácticamente, cualquier avance en el desarrollo reglamentario de la Ley del Deporte por el complejo contexto político.


Tras un largo proceso de investidura que finalizó en noviembre con un nuevo Gobierno de coalición, se ha permitido tener la certeza de que el Anteproyecto de Ley de ordenación profesional en el deporte tendrá continuidad, y no solo por la intención política de que sigan completándose los hitos marcados en los cuatro años anteriores, sino porque se ha consolidado como una medida que se va a llevar a cabo, porque, además de recogerse en la mayoría de los programas electorales de los principales partidos con representación estatal, se incluye como uno de los puntos de interés dentro del acuerdo programático del nuevo Ejecutivo.


A pesar de este “bloqueo” político y legislativo, y tal y como verá reflejado a lo largo de la Memoria el trabajo en el seno de la Corporación ha sido ingente: con un total de 278 actos y reuniones, 25 participaciones en trámites normativos, 145 actualizaciones legislativas comunicadas, 152 notas de prensa, 17 campañas propias, 109 menciones en medios y varias colaboraciones, así como la creación del Gestor Documental donde podrá acceder a toda la documentación elaborada. Es decir, el Consejo COLEF ha seguido trabajando a un buen ritmo, generando de contenidos que redundan en el reconocimiento de la profesión y puesta al día de sus profesionales.


No dude en acceder a nuestra Memoria Anual corporativa y valore por sí mismo el trabajo que llevamos a cabo en defensa de unos servicios de Educación Física y Deportiva profesionales y de calidad.


¿QUÉ ENCONTRARÁS EN LA MEMORIA ANUAL 2023?



 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.


Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page