top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Disponible la Memoria Anual 2022 del Consejo COLEF



DISPONIBLE LA MEMORIA ANUAL 2022 DEL CONSEJO COLEF

En la Memoria Anual 2022 del Consejo COLEF no solo podrás ver todas las acciones realizadas por la corporación colegial estatal durante el pasado año y conocer cómo se consiguieron algunos de los hitos relacionados que aparecen en la nueva Ley del Deporte, sino que también tienen a tu disposición datos de interés sobre el sistema universitario de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y sobre el mercado de trabajo de estas y estos titulados.

Un año más, en cumplimiento del artículo 11 de la ‘Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales’, el Consejo COLEF publica su Memoria Anual en el primer semestre del año. Este documento es una oportunidad fantástica para que toda la colegiación pueda verificar que el porcentaje de su cuota que se aporta al Consejo General de Colegios se invierte en trabajo de calidad por y para la profesión.


Además de la información a la que obliga la Ley de Colegios Profesionales, el Consejo COLEF añade mucha más información que pueda ser útil para las y los profesionales y para el sector en general. Destacan a este respecto el apartado sobre el “Sistema de formación universitario”, donde se hace un fotografía estadística de la situación, y el “Mercado de trabajo”, que por la ausencia un epígrafe concreto en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, como sucede en otras profesiones, se trata de un apartado que cada año conlleva grandes dificultades para su elaboración.


Por otra parte, el “Informe de Presidencia” hace un repaso a lo sucedido en el ejercicio anual anterior y pone en contexto a quien quiera acercarse a los retos a los que se enfrenta la corporación colegial estatal.


La Memoria también recoge los datos de colegiación que de una forma más extensa puede encontrarse en el último Anuario de Estadísticas y Evolución de los COLEF, publicado a principios de este 2023. Las cuentas del Consejo COLEF, totalmente transparentes, también se integran, y por supuesto pueden observarse con más detalle tanto en el portal de transparencia como en la nota publicada sobre los Libros Contables 2022.


Otro de los apartados que más suelen llamar la atención, es el referido a las reclamaciones y denuncias, donde se pueden ver las estadísticas de un trabajo que nace de la iniciativa de profesionales y ciudadanía que deciden denunciar a través de la plataforma del Consejo COLEF. Además, de todos los boletines legislativos que se envían mensualmente, la Memoria contiene un extracto de las normas más relevantes para las educadoras y educadores físico deportivos -en sus diferentes actividades- publicadas durante 2022.


Por supuesto, se hace un recordatorio de lo más destacado que se ha publicado desde los canales del Consejo COLEF (redes sociales y página web), así como a los artículos de la Revista Española de Educación Física y Deportes. Y, como no, finaliza la Memoria con el apartado de Premios, donde se resalta a la persona premiada en el pasado año (José Luis Berbel).


¿Qué encontrarás en la Memoria Anual 2022?

  1. Informe de presidencia.

  2. Organización institucional.

  3. Información económica y presupuestaria.

  4. Datos de colegiación.

  5. Sistema de formación universitario.

  6. Mercado de trabajo.

  7. Reclamaciones y denuncias.

  8. Actualización legislativa.

  9. Informe de comunicación.

  10. Informe REEFD.

  11. Premios y distinciones.

 
 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.


Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

239 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page