top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Memoria Anual 2019 del Consejo General de la Educación Física y Deportiva



MEMORIA ANUAL 2019 DEL CONSEJO GENERAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA


Un año más se publica la Memoria del Consejo General de la Educación Física y Deportiva, en esta ocasión con mucho más contenido de interés para la profesión y el sector. El 2019, a pesar de la situación política, ha sido intenso para nuestra Corporación.

De acuerdo al artículo 11 de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, publicado en el BOE nº 308 del miércoles 23 de diciembre de 2009, el Consejo COLEF publica su Memoria Anual 2019.


Tal y como indica en el prólogo el presidente, Vicente Gambau, “el 2019 representa la recta final de una etapa, la de mi segunda legislatura al frente de esta corporación, que comenzó con el claro objetivo de actualizar la normativa que nos afecta como Organización Colegial para poder abordar los retos a los que se enfrenta nuestra profesión con la mayor estabilidad y seguridad posibles”.


Casi un centenar de páginas, divididas en 14 apartados, en los que el lector podrá conocer qué es el Consejo COLEF, su normativa, sus miembros y estructura, los datos estadísticos de colegiación, la relación de oferta académica de grados en CAFyD y máster relacionados, el mercado de trabajo, los premios y distinciones, la relación de publicaciones legislativas de interés, así como los informes de presidencia, secretaría, tesorería, gerencia, comunicación, comités de asesores y la REEFD.


La Organización Colegial de la Educación Física y Deportiva un año más ha incrementado su número de personas colegiadas gracias al buen hacer de cada uno de los Colegios Oficiales autonómicos. A día 31 de diciembre de 2019 el Consejo General registraba 15.273 personas colegiadas y 445 precolegiadas.


Este año se ha vivido con intensidad especialmente por todos los hitos conseguidos en relación con la formalización del Consejo COLEF. Pero también ha sido momento para celebrar el 70º aniversario de la Revista Española de Educación Física y Deportes (REEFD), seguir fortaleciendo las alianzas, fomentar la participación de la corporación, entre otros asuntos. Además, el histórico de la profesión estará marcado por este año en el que hemos vivido un hecho especialmente significativo: la aprobación del Código Deontológico.


Por otra parte, el equipo profesional del Consejo COLEF se ha consolidado durante este año, aportando una estructura de trabajo complementaria en el desempeño de cada uno de sus miembros. Además, la comunicación del Consejo COLEF ha seguido experimentando una evolución progresiva, tanto por los impactos generados en las vías propias, como en las menciones en los diversos medios de comunicación. Una vez más la estrategia de comunicación, para la que el presupuesto destinado ha sido de 0€, ha dado sus frutos multiplicando la audiencia a la que llega el contenido propio del Consejo COLEF y se interesa por él.


Invitamos a todos y todas a acceder a esta Memoria, basada en la transparencia y buen gobierno, en la que también se encuentra más información sobre todos nuestros proyectos.

 

ENLACES DIRECTOS



296 visualizaciones0 comentarios
bottom of page