Buscar
  • Consejo COLEF

Memoria Anual 2020 del Consejo COLEF: el año que aceleró el cambio



MEMORIA ANUAL 2020 DEL CONSEJO COLEF: EL AÑO QUE ACELERÓ EL CAMBIO


Conoce todo lo acontecido en el 2020 en el Consejo COLEF. Ya está disponible la Memoria Anual de un año que nos marcará a todas y todos y que generó cambios en la Organización Profesional y en la profesión.

El 2020 quizás lo recordaremos como el año del impulso, de dar un paso atrás para después llegar más lejos. Las educadoras y educadores físico deportivos estuvimos al lado de las personas desde el primer momento de la pandemia, y hoy en día sabemos que quien nos tuvo a su lado mantuvo mejor su salud física y mental. Os acompañamos para retomar la práctica físico-deportiva al salir a la calle, tanto a niños y niñas, como a mayores, como a deportistas profesionales.

Aquellas y aquellos que se dedican a la enseñanza de la Educación Física no solo se adaptaron lo mejor que pudieron a dar clase a través de una pantalla, a pesar de la importancia de la interactividad y los espacios para la docencia de la materia de Educación Física, sino que lograron que el evento educativo más multitudinario del confinamiento fuese el Día de la Educación Física en Casa. También esa capacidad de avanzar se demostró cuando hubo que planificar el siguiente curso, y luego implementarlo.

Fue un año complejo, y el Consejo COLEF insistía en la importancia de los servicios profesionales de la Educación Física y Deportiva. Somos esenciales. Somos expertos en ejercicio físico. Por eso, lo que hacemos incide directamente en la salud de las personas, incluso en reducir el riesgo de hospitalización por COVID-19.

Lo hemos demostrado, y lo seguiremos demostrando. El ejercicio físico, al lado de las y los educadores físico deportivos, es salud.

El 2020, en definitiva, fue un año lleno de retos que superar, e incluso llegó el inicio de algunos muy esperados, como la ordenación profesional estatal.

Todo el 2020 en la Memoria Anual y en el portal de transparencia del Consejo COLEF.

Seguimos adelante, ¡a tu lado!

ENLACES DIRECTOS:

MEMORIA ANUAL 2020 (descarga)

83 vistas0 comentarios