Buscar
  • Consejo COLEF

Más de 110.000 adhesiones al #DEFC2022 a falta de una semana. Y tú, ¿has adherido a tu centro?



A FALTA DE UNA SEMANA PARA LA CELEBRACIÓN DEL #DEFC2022 SON MÁS DE 110.000 ALUMNAS Y ALUMNOS ADHERIDOS DE MÁS DE 500 CENTROS EDUCATIVOS. Y TÚ, ¿HAS ADHERIDO A TU CENTRO?

A falta de una semana para la celebración de la 12ª edición del Día de la Educación Física en la Calle, el número de adhesiones supera las 110.000 repartidas entre más de 500 centros. El 27 de abril las clases de Educación Física serán en las calles y no nos lo podemos perder. Si aún no has podido adherirte, estás a tiempo. ¡Súmate al #DEFC2022 para visibilizar el poder de la EF!

Las y los alumnos adheridos al Día de la Educación Física en la Calle 2022 (#DEFC2022) superan los 110.000 repartidas entre más de 500 centros por todo el Estado. El 27 de abril será la duodécima edición del DEFC, que aunque para algunos centros ya supone una jornada consolidada en las programaciones anuales de Educación Física, para otros será la primera vez que formen parte de esta atractiva propuesta. Este #DEFC2022 trae como lema “EF sosteniendo la salud y el planeta”.


Desde el Consejo COLEF se ha pretendido dar una renovación e impulso a esta gran iniciativa nacida de la mano de Fran Flórez (EFD 11.243) hace ya 12 años en Asturias. Este año 2022, bajo la idiosincrasia original del DEFC de dar visibilidad a los beneficios y valores de una nueva Educación Física de Calidad, supondrá un punto de inflexión en diferentes aspectos.


Por un lado, se lanzó la propuesta de llevar a cabo una sesión, juego o actividad con material reciclado en un espacio público, dinamizando así a los centros educativos adheridos.Además y teniendo como referencia los objetivos originales del DEFC, se busca trasladar a la sociedad la capacidad que tiene la propia asignatura de dar respuesta a las problemáticas socioambientales actuales. En ese sentido, las propuestas de la presente edición y las futuras se apoyarán en la Agenda 2030 y en la búsqueda del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Para lograr que el DEFC sea cada vez más una jornada multitudinaria en todo el Estado, y llegue a más centros educativos, la colaboración de los Colegios Autonómicos en la difusión y promoción tiene un papel trascendental. El hecho de involucrar a las Consejerías de Educación como es el caso de Asturias, o como ha ocurrido en Illes Balears, ha supuesto un incremento notorio en las adhesiones dentro de su Comunidad Autónoma con respecto al pasado año.


De forma paralela, y aprovechando el desarrollo curricular que se está llevando a cabo desde la aprobación de la LOMLOE y los Reales Decretos ya publicados, ahora es el turno de las autonomías en el desarrollo del currículo educativo. El DEFC es un gran medio de difusión y visibilización para reclamar más presencia de la Educación Física dentro del horario escolar. Esta petición no es solo una por parte de las y los profesionales de la materia, sino que va más allá, ya que es una recomendación de la OMS y de la UNESCO.


Estas reivindicaciones reclamando ante la sociedad la importancia que tiene la asignatura en ocasiones dan sus frutos. Así lo hemos podido comprobar en la Comunidad Autónoma de Canarias, cuyo Gobierno ha anunciado un aumento de horas de Educación Física en el nuevo currículo educativo.


El DEFC es una oportunidad para cambiar la forma en la que la sociedad percibe la Educación Física y se le otorgue la importancia que se merece.


Si aún no has adherido a tu centro, estás a tiempo para sumarte a esta bonita iniciativa y multiplicar la visibilidad de una Educación Física capaz de dar respuesta a un mundo más justo, sano, sostenible e igualitario.


Ya somos más de 110.000, pero aún podemos ser más.

¡Adhiérete al #DEFC2022!

 

Aprovechemos el #DEFC2022 para sumar razones de peso sobre la importancia que tiene la Educación Física en el alumnado en particular y la sociedad en general.


Involúcrate junto al alumnado y otros compañeros y compañeras docentes para llenar las calles de salud, movimiento y diversión. Disfrutemos de una jornada de forma conjunta con el resto de centros educativos adheridos de todo el Estado. Rellena el formulario y forma parte de esta bonita iniciativa.


Formulario de adhesión

 

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

Plataforma COLEF.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.
221 visualizaciones0 comentarios