Buscar
  • Consejo COLEF

Más de 208.000 alumnos y alumnas de toda España celebran el #DEFC2021



MÁS DE 208.000 ALUMNOS Y ALUMNAS DE TODA ESPAÑA VISIBILIZAN LA EDUCACIÓN FÍSICA EN UN #DEFC2021 MUY ESPECIAL


En la calle, en los centros educativos o en las casas. Este 28 de abril la Educación Física está coloreando multitud de municipios de toda España, con más de 208.000 alumnas y alumnos de más de 1.030 centros educativos celebrando el #DEFC2021. Alzamos nuestras voces para que, en el desarrollo normativo de la LOMLOE, articulen los cambios necesarios para que, por fin en España, se lleven a cabo las recomendaciones de la UNESCO para una Educación Física de Calidad.

Hoy, 28 de abril, miles de niñas, niños y adolescentes de toda España están celebrando el #DEFC2021, la cita anual que saca la Educación Física a las calles de los municipios españoles. Este año, además, ha multiplicado sus ubicaciones por la situación de pandemia que seguimos viviendo, por lo que también el alumnado está haciendo visible esta asignatura en los centros escolares y en sus casas.


En la pasada edición, el Día de la Educación Física en la Calle tuvo que cambiar la C de Calle por la C de Casa, convirtiéndose así en el mayor evento educativo del confinamiento en nuestro país. Aquellas cifras inalcanzables por el boom digital que se produjo mientras estábamos en nuestras casas en marzo y abril del pasado año, nos hicieron plantearnos que, siendo realistas, el reto de este 2021 debía ser superar las cifras de 2019, edición en la que participaron 570 centros educativos y más de 73.500 alumnos y alumnas.