Buscar
  • Consejo COLEF

¡Reto conseguido! El #DEFC2020 ha sido tendencia en redes sociales

Actualizado: abr 30



EL MAYOR EVENTO EDUCATIVO DURANTE EL CONFINAMIENTO CONSIGUE QUE LA EDUCACIÓN FÍSICA SEA TRENDING TOPIC POR UN DÍA EN REDES SOCIALES


Lo habéis hecho posible, lo habéis conseguido. El 28 de abril conseguimos que la Educación Física fuese visible, que las redes sociales se llenasen del trabajo que estáis realizando los/as docentes de la materia, de las fantásticas iniciativas con retos diversos y creativos para el aprendizaje de competencias motrices, valores, hábitos de vida saludable… Vuestros vídeos, imágenes y comentarios han hecho que la EF del siglo XXI sea un poco más conocida por la sociedad.

El #DEFC2020 ha sido todo un éxito. No esperábamos tal acogida cuando anunciamos que Día de la Educación Física en la Calle cambiaba su C de calle por la C de casa. Solo tenemos palabras de agradecimiento para docentes, alumnado y familias, que se han implicado para hacer visible la EF creativa, innovadora, integradora e inclusiva que también se está desarrollando en el periodo de confinamiento debido al estado de alarma por COVID-19.


El décimo aniversario de esta iniciativa, a pesar de tener que realizarse con cambios sustanciales, ha cumplido la década con honores, batiendo récords e ilusionando a miles y miles de personas, especialmente a niños, niñas y adolescentes que, como siempre hacen, han dado su mejor versión para superar los retos que han propuesto maestros/as y profesorado de EF.


El año pasado nos parecía difícil superar los 570 centros educativos y más de 73.500 alumnos/as que se adhirieron, pero… este 2020 hemos alcanzado cifras increíbles:


+ 1.350 centros educativos con +270.000 alumnos/as


En esta ocasión se han adherido centros de todas las Comunidades Autónomas. Especial mención para aquellas que han superado la centena como Castilla y León, Galicia y Andalucía, y por poco Castilla-La Mancha, y con más de dos centenas Catalunya y Aragón.



La gran labor de los COLEF autonómicos para difundir esta iniciativa, junto con las Consejerías de Educación y Direcciones Generales de Deportes de las CCAA que se han implicado, ha sido fundamental para que este gran éxito fuese tangible.


Nos propusimos un reto, ser virales durante el día 28 de abril, y lo conseguimos. En la lista que publica el portal Trendinalia diariamente aparece nuestro hashtag #DEFC2020 en la posición 23 de 350 de los trending topics en España en ese día. Además, a las 9:07 h estuvimos entre las 10 primeras tendencias de todo el Estado, con una duración de 15 minutos, llegando a la séptima posición. En Twitter conseguimos 2.637 tweets de 1.095 usuarios y 18 millones de impresiones. En Instagram alcanzamos las 19.000 interacciones.


- Informe completo de seguimiento del hashtag #DEFC2020,

proporcionado por Carlos López Martínez, col. 10.426, asesor del Consejo COLEF) -


Sin duda, todo esto ha sido gracias a vosotros y vosotras, vuestros vídeos, imágenes, comentarios, etc., en redes sociales para visibilizar la Educación Física.


Antes de finalizar esta despedida hasta el próximo DEFC, queremos hacer una mención especial a los tres docentes que han colaborado de manera altruista con el Consejo COLEF realizando las sesiones especiales de EF para cada etapa educativa, y que están disponibles en nuestro canal de YouTube para que se puedan ver y realizar tantas veces como se desee:



El próximo año volveremos con mucha energía para salir a la calle, llenando las plazas y calles de color y movimiento, seguiremos reivindicando a través de la alegría de esta iniciativa la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral niños, niñas y adolescentes.


¿Preparados/as para el #DEFC2021?

889 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es