top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Taller sobre recomendaciones que fomenten la AFD de las adolescentes: 14/03 a las 16:30 h



COLABORA EN LA ELABORACIÓN DE RECOMENDACIONES PARA PALIAR LA BRECHA DE GÉNERO EN LA PRÁCTICA FÍSICO-DEPORTIVA DE ADOLESCENTES: 14 DE MARZO A LAS 16:30 H

Tienes la oportunidad de colaborar en la elaboración de las recomendaciones que fomenten la práctica físico-deportiva de las adolescentes, partiendo del informe ‘Actividades físicas y deportivas para las adolescentes: Necesidad, barreras y recomendaciones’. Para ello, te invitamos al Taller que se celebrará el próximo jueves, 14 de marzo de 2024, de 16:30 a 17:30 h. Tras recoger todas las aportaciones realizadas por las y los profesionales que quieran participar, el equipo de investigación elaborará el documento definitivo de recomendaciones, que será presentado a todos los agentes de interés, incluidas Administraciones Públicas de todos los estamentos.

El pasado 29 de febrero se presentó el informe ‘Actividades físicas y deportivas para las adolescentes: Necesidad, barreras y recomendaciones’, un estudio elaborado dirigido por María Martín (col. 9.333) desde el Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte del INEF de Madrid, elaborado para Fundación MAPFRE con el apoyo del Consejo COLEF. 



Los resultados de la encuesta realizada a 3.578 escolares de entre los 12 y los 16 años ofrecen un diagnóstico sobre la situación actual de los chicas y chicos en Educación Secundaria Obligatoria. Además, se ha escuchado a las adolescentes para saber qué podemos hacer para frenar la brecha de práctica físico-deportiva, poniendo el foco en qué les gustaría hacer y por qué encuentran más barreras.



Ahora bien, queremos que este informe realmente penetre en el sector deportivo y cambie el paradigma de la oferta de actividades físico-deportivas. Se trata de que en un horizonte cercano las cifras dejen de ser desalentadoras.


PARA ELLO, DAMOS EL SIGUIENTE PASO,

¡Y NOS GUSTARÍA HACERLO CONTIGO!


Partiendo del informe el informe ‘Actividades físicas y deportivas para las adolescentes: Necesidad, barreras y recomendaciones’, se elaborarán una serie de recomendaciones que sean útiles para todos los agentes implicados en el fomento de la práctica físico-deportiva. 


Y no solo eso, sino que consideramos de máximo interés hacerlo de forma colaborativa con las y los profesionales, especialmente con las educadoras y educadores físico deportivos que trabajan con adolescentes (bien interviniendo directamente en las actividades, bien dirigiendo servicios).


Por eso, junto con el Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte del INEF de Madrid (UPM), os invitamos al ‘Taller colaborativo de elaboración de recomendaciones que fomenten la práctica físico-deportiva de las adolescentes’, que se celebrará el próximo jueves 14 de marzo de 2024, de 16:30 a 17:30 h, a través del canal de YouTube del Consejo COLEF


Estarán a cargo de este Taller, entablando un diálogo que pueda ser generador de ideas, algunas y algunos de los investigadores que han elaborado el informe ‘Actividades físicas y deportivas para las adolescentes: Necesidad, barreras y recomendaciones’:



  • Dra. María Martín Rodríguez (col. 9.333), investigadora principal del proyecto y directora del Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte del INEF de Madrid (UPM).

  • Dr. Raúl Sánchez García, integrante del Grupo de Investigación Psicosocial en el deporte del INEF de Madrid (UPM)

  • Dr. José Antonio Santacruz Lozano (col. 53.622), integrante del Grupo de Investigación en Gestión y entrenamiento deportivo de la Universidad de Alcalá.

  • Dr. Ángel Luis Clemente Remón (col. 59.698), integrante del Grupo de Investigación en Gestión y entrenamiento deportivo de la Universidad de Alcalá.

  • Dra. Natalia Pedrajas Sanz, integrante del Grupo de Investigación Psicosocial en el deporte del INEF de Madrid (UPM).


Podrás participar a través del chat y hacer las sugerencias que creas oportunas por esta vía, o posteriormente a través de correo electrónico (consejo@consejo-colef.es, asunto “Recomendaciones AFD adolescentes”).


Después del Taller, tras recoger todas las aportaciones realizadas por las y los profesionales que quieran participar, el equipo de investigación elaborará el documento definitivo de recomendaciones, que será presentado a todos los agentes de interés, incluidas Administraciones Públicas de todos los estamentos.




 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


759 visualizaciones0 comentarios
bottom of page