top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

¿Eres profe de EF y te preocupa la brecha de género en la participación deportiva de adolescentes?



¿ERES PROFE DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TE PREOCUPA LA BRECHA DE GÉNERO EN LA PARTICIPACIÓN DEPORTIVA DE ADOLESCENTES? ¡TE BUSCAMOS!

Un estudio pretende encontrar soluciones a la brecha de género en la participación en actividades físicas y deportivas de adolescentes. Pero para ello el grupo de investigación busca profesoras y profesores de Educación Física de todas las Comunidades Autónomas que quieran colaborar. Los centros educativos implicados obtendrán un cheque regalo en material para Educación Física. Si te animas a participar, cumplimenta el formulario antes del 30 de septiembre de 2022, y el equipo investigador se pondrá en contacto contigo.

El Grupo de investigación psicosocial en el deporte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con el Consejo COLEF y la Fundación MAPFRE, está desarrollando un estudio para ampliar el conocimiento sobre las necesidades, barreras e innovaciones en la oferta de actividades físicas y deportivas para adolescentes, con especial atención a las chicas de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.


Queremos escuchar y dar voz a las adolescentes con la colaboración de su profesorado de Educación Física. Si te animas a participar, tu centro educativo recibirá un cheque regalo de material de Educación Física. También recibirás un certificado de participación en el estudio, a efectos de méritos curriculares.


¿Cómo será la participación? Se trata de acompañar al alumnado en la cumplimentación de un cuestionario online, durante 10-15 minutos. Para ello el profesorado de Educación Física colaborador dispondrá del asesoramiento de la persona responsable del trabajo de campo y Manual de aplicación del cuestionario, así como la posibilidad de participar en una sesión online formativa.


Eso sí, participar en este estudio requiere el consentimiento informado de la Dirección del centro educativo, así como la de los padres, madres y/o tutores legales del alumnado. Por supuesto, los datos serán tratados confidencialmente y solo serán utilizados con fines de investigación, la participación será voluntaria y cualquier participante (alumnado, profesorado de Educación Física y/o centro escolar) podrá retirarse del estudio en cualquier momento.


Si estás interesada o interesado en participar como profesorado de Educación Física colaborador, por favor, cumplimenta el siguiente formulario, antes del 30 de septiembre de 2022, con el número de grupos a los que impartirás Educación Física el próximo curso 2022/23, los recursos informáticos de los que dispone tu centro educativo y, en el caso de que cumplas con los requisitos de elegibilidad, tus datos y los de tu centro.



Si tienes alguna pregunta, puedes ponerse en contacto con:


Os damos muchas gracias por vuestra implicación, porque eliminar la brecha de género en la práctica físico-deportiva es una responsabilidad de todas y todos, pero especialmente de quienes nos dedicamos a la Educación Física y Deportiva.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

2179 visualizaciones0 comentarios
bottom of page