top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Vox recibe al Consejo COLEF en el Congreso de para tratar la #RegulaciónProfesionalYA



VOX RECIBE AL CONSEJO COLEF EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PARA TRATAR LA FUTURA LEY DE ORDENACIÓN PROFESIONAL EN EL DEPORTE

Los diputados Rocío de Meer Méndez, José Ramírez del Río y Jacobo González-Robatto Perote, del Grupo Parlamentario Vox, escuchan al Consejo COLEF su reivindicación con respecto a la ordenación estatal de profesionales del deporte, y se comprometen a preguntar al Gobierno por qué no se está avanzando en esta Ley.

El pasado martes 6 de febrero de 2024 el Grupo Parlamentario Vox en el Congreso recibió al Consejo COLEF. Por parte de la organización política estuvieron presentes los diputados Rocío de Meer Méndez, José Ramírez del Río y Jacobo González-Robatto Perote. La corporación colegial estatal estaba representada por su presidente, Vicente Gambau i Pinasa, acompañado de Javier Portela y Carlota Díez, director general y coordinadora de proyectos respectivamente.


En primer lugar, Vicente Gambau expuso la situación en la que se encuentra la profesión y que puede ser resuelta si se desarrolla la disposición final sexta de la Ley del Deporte del 2022. Se puso sobre la mesa la necesidad imperiosa de que haya una Ley de ordenación profesional en el deporte, y que el plazo de seis meses fijado para que llegase un Anteproyecto a las Cortes se ha superado con creces. Independientemente de que entre tanto se hayan convocado Elecciones Generales, ya hace varios meses que se ha conformado el Gobierno de coalición y todavía no se ha producido ningún avance al respecto. 


Roció de Meer mostró indignación al respecto de este incumplimiento, e indicó que, como Grupo Parlamentario, elevarían una pregunta escrita al Gobierno que en cualquier caso tendrán la obligación de contestar. Además, los tres diputados mostraron interés por la ordenación de los profesionales del deporte y solicitaron que se les remitiese documentación al respecto.


Javier Portela, por su parte, habló sobre las jornadas de regulación profesional que tiene intención de organizar el Consejo COLEF en el Congreso, las cuales decayeron en la pasada Legislatura por la disolución de las Cortes. En esta acción que se pretende retomar se espera contar con todos los agentes de interés del sector.


Además de estos asuntos, el Consejo COLEF transmitió al Vox que hay otros dos asuntos relacionados con la profesión que, aunque no dependen del Poder Legislativo directamente, sí es importante que los conozcan para que, a través de las funciones de control y de orientación política que tienen desde el Congreso, puedan instar a que el Gobierno no se demore en su ejecución. Estos asuntos son la orden ministerial para el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que debería tener, como titulación vinculada a una profesión titulada y colegiada, y el proyecto de Real Decreto de Estatutos Generales y cambio de denominación de la Organización Colegial que todavía no se ha desencallado desde que se aprobase la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte con lo indicado el segundo párrafo de la disposición final sexta.


Vox y el Consejo COLEF se han emplazado a seguir en contacto para que lo antes posible pueda haber una Ley de ordenación de profesionales del deporte que dé cumplimiento al compromiso adquirido en la Ley del Deporte de 2022.



 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


99 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page