top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

ERC escucha al Consejo COLEF y muestra su apoyo a la #RegulaciónProfesionalYA



ERC ESCUCHA AL CONSEJO COLEF Y MUESTRA SU APOYO A UNA ORDENACIÓN ESTATAL DE PROFESIONALES DEL DEPORTE

Montserrat Bassa, diputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), se reúne con el Consejo COLEF para hablar del compromiso adquirido por el Gobierno de regular a las y los profesionales del deporte, y que todavía no ha avanzado. Ambas partes coinciden en que la futura Ley en esta materia debe limitarse a la competencia del Estado sobre las profesiones tituladas, o de lo contrario sería inconstitucional.

La diputada Montserrat Bassa Coll, del Grupo Parlamentario Republicano (ERC) en el Congreso, acompañada de la asistente jurídica Berta Guinó, recibió el 6 de febrero de 2024 al Consejo COLEF. Vicente Gambau i Pinasa, presidente de la corporación colegial estatal, acudió a la reunión acompañado de Javier Portela y Carlota Díez, director general y coordinadora de proyectos respectivamente.


Este primer encuentro entre ERC y Consejo COLEF fue muy fructífero, no solo por el interés mostrado por la diputada Montserrat Bassa en las problemáticas expuestas por Vicente Gambau, sino también por su proactividad para proponer diferentes vías de colaboración, especialmente en relación con la ordenación de profesionales del deporte. Además, se ha mostrado a favor de que la corporación colegial organice unas jornadas en torno a esta temática en el Congreso de los Diputados.


Partiendo de la disposición final sexta de la Ley del Deporte de 2022, Gambau explicó a Bassa la situación de incumplimiento del plazo de 6 meses para que el Gobierno presentase un proyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte a las Cortes. Además, se pusieron sobre la mesa las posibles injerencias que podrían producirse en relación con las competencias autonómicas si el Gobierno no se ciñe a su competencia en la materia, que se limita a la regulación de las profesiones tituladas.


Para que ERC pueda tener a disposición toda la información, el Consejo COLEF se ha comprometido a remitir toda la documentación que necesite, especialmente en lo que se refiere a las actuales leyes autonómicas de regulación del ejercicio profesional en el deporte. De esta manera el Grupo Parlamentario activará los trabajos en relación con la futura norma previamente a que llegue al Congreso y, de forma preventiva, hará uso de las funciones de control y orientación política.


Por otra parte, se ha expuesto la preocupación del Consejo COLEF en relación con la inversión fallida del Estado en la actividad que realiza el INCUAL, ya que sus trabajos finalmente no se acaban reflejando en los certificados y títulos de Formación Profesional de la Familia de las Actividades Física y Deportivas. Desde ERC también se han mostrado favorables a instar al Gobierno a que solucione este problema.


El buen entendimiento entre ambas partes augura un buen clima de trabajo para que ERC pueda contribuir a alcanzar la ordenación profesional estatal, objetivo que por supuesto también ansía COPLEF Catalunya, el colegio más grande de nuestra Organización Colegial.



 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


72 visualizaciones0 comentarios
bottom of page