top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Diputados del Partido Popular y el Consejo COLEF tratan la #RegulaciónProfesionalYA



DIPUTADOS DEL PARTIDO POPULAR RECIBEN AL CONSEJO COLEF PARA TRATAR LA REGULACIÓN PROFESIONAL EN EL DEPORTE

Beatriz Jiménez Linuesa, Javier Merino Martínez y Mercedes Cantalapiedra Álvarez, diputados del Grupo Popular en el Congreso, reciben al Consejo COLEF y conversan sobre la situación del sector deportivo y la posible afectación de la futura Ley de ordenación profesional en el deporte.

El pasado día 11 de enero, jueves, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados recibió al Consejo COLEF. Beatriz Jiménez Linuesa, Javier Merino Martínez y Mercedes Cantalapiedra Álvarez -de la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes- recibieron a Vicente Gambau, Javier Portela y Carlota Díez -presidente, director general y coordinadora de proyectos del Consejo COLEF-.


En relación con la disposición final sexta de la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte, el Consejo COLEF en primer indicó que, a pesar de la implicación del Grupo Parlamentario Popular para que a través del del segundo párrafo se desencallasen los Estatutos de la Organización Colegial, el Proyecto de Real Decreto todavía seguía paralizado. El presidente, Vicente Gambau, solicitó a los diputados su ayuda, a través de la función de control del Gobierno que tienen los Grupos Parlamentarios, para que por fin salga adelante este reglamento.


En relación con la futura Ley de ordenación de profesionales del deporte ambas partes estuvieron exponiendo sus puntos de vista sobre la orientación de la norma y la situación del sector deportivo. El Consejo COLEF subrayó que sus solicitudes en relación con las actividades a reservar a las educadoras y educadores físico deportivos son coherentes y respetan el espacio profesional del personal técnico de formación profesional y de enseñanzas deportivas de régimen especial. Además, se puntualizó sobre la importancia de respetar el marco constitucional en lo referente a las competencias del Estado y de las comunidades autónomas.


Por todo ello, ambas partes consideraron fundamental retomar la organización de las Jornadas de debate sobre la ordenación profesional en el deporte, que quedaron pendientes tras la convocatoria de Elecciones Generales.


Además, en otro orden de cosas Consejo COLEF y los diputados del Grupo Parlamentario Popular consideraron interesante que se impulsasen iniciativas de orientación política, como proposiciones no de ley, no sólo en lo que respecta a la ordenación profesional en el deporte, sino también en lo que concierne a la Educación Física escolar.



 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


118 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page