top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Los diputados responsables de Deporte del Grupo Socialista reciben al Consejo COLEF



LOS NUEVOS DIPUTADOS RESPONSABLES DE DEPORTE DEL GRUPO SOCIALISTA RECIBEN AL CONSEJO COLEF

Los nuevos diputados responsables de Deporte del Grupo Socialista, Amador Marqués y Víctor Gutiérrez, expresan al Consejo COLEF que la ordenación profesional en el deporte es una prioridad en su plan de trabajo para esta Legislatura.

El pasado día 11 de enero, jueves, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados recibió al Consejo COLEF. Amador Marqués Atés y Víctor Gutiérrez Santiago -portavoz y portavoz adjunto de la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes- recibieron a Vicente Gambau, Javier Portela y Carlota Díez -presidente, director general y coordinadora de proyectos del Consejo COLEF-.


La reunión se centró fundamentalmente en los tres mandatos normativos sobre los que pivota la disposición final sexta de la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte:

  1. Ley de ordenación profesional que regule, al menos, las actividades que han de quedar reservadas a las educadoras y educadores físico deportivos.

  2. Estatutos de la Organización Colegial de los Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que contemplen el cambio de denominación a educadoras y educadores físico deportivos.

  3. Orden ministerial que indique los requisitos de los planes de estudio del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que habilitan para el ejercicio de la profesión de las educadoras y educadores físico deportivos.


Los diputados del Grupo Socialista expresaron que su plan de trabajo durante la Legislatura evidentemente estará alineado con el Consejo Superior de Deportes. Indicaron que entre los trabajos legislativos en materia de deporte que tienen por delante se encuentra, de forma prioritaria, la Ley de ordenación de profesionales del deporte.


Además, se puso sobre la mesa lo beneficioso que podría ser, de cara a agilizar la Ley de ordenación, elevar y aprobar cuanto antes el Real Decreto de Estatutos Generales y cambio de denominación de la Organización Colegial, ya que podrá ser un gran avance en aspectos formales para la definición del Anteproyecto de Ley.


Enlazando con cuestiones que quedaron pendientes tras la convocatoria de Elecciones Generales, el Consejo COLEF indicó que en su momento se aprobó la realización de unas Jornadas de debate sobre la ordenación profesional en el deporte, pero que como el acuerdo de Comisión fue realizarlas después de las elecciones autonómicas, finalmente no se llegaron a llevar a cabo.


Los representantes del PSOE estuvieron de acuerdo en retomar este evento, para poder avanzar en el consenso sobre qué debe regular la futura Ley y así impulsar el Anteproyecto que actualmente se está trabajando en el Consejo Superior de Deportes.



 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


114 visualizaciones0 comentarios
bottom of page