top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Proyecto de Ley del Deporte: conversando sobre el trámite de enmiendas con el PSOE

Actualizado: 4 feb 2022



PROYECTO DE LEY DEL DEPORTE: CONVERSANDO SOBRE EL TRÁMITE DE ENMIENDAS CON EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA


Juan Luis Soto, diputado socialista en el Congreso de los Diputados, recibe al Consejo COLEF para conocer las propuestas de la corporación estatal colegial al Proyecto de Ley del Deporte. Este político, jurista experto en derecho deportivo, coincide con el Consejo COLEF en la extensión de la práctica deportiva a toda la ciudadanía y en el impulso definitivo de la #RegulaciónProfesionalYA a través de la próxima ley estatal de profesiones del deporte.

Inmediatamente después de que el Consejo COLEF hiciera llegar a los Grupos Parlamentarios sus propuestas para enmendar el proyecto de Ley del Deporte, el diputado socialista Juan Luis Soto recibió a Vicente Gambau, Eva Mª Navarro y Javier Portela, presidente, vocal y director general de la corporación colegial estatal.


En la mañana del jueves 27 de enero los representantes del Consejo COLEF acudieron a los despachos del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados para exponer las modificaciones que pueden mejorar sustancialmente el texto de la futura Ley. Juan Luis Soto, como jurista experto en derecho deportivo, una vez más se ha preocupado por atender y entender los puntos de vista del colectivo profesional de educadoras y educadores físico deportivos.


El diputado comparte la visión de que la práctica deportiva tiene que extenderse a toda la ciudadanía, y se compromete a valorar la posible incorporación de mejoras en el texto como las sugerencias 16, 17 y 18 del documento del Consejo COLEF, que propone adicionar tres artículos de carácter descriptivo, programático y con vocación de principios: uno sobre las actividades deportivas recreativas, otro sobre las actividades deportivas de desarrollo social, y uno más sobre las actividades deportivas sociosanitarias, que atiendan a este posicionamiento, más allá de la exposición de motivos.


Por supuesto, también hubo lugar para conversar sobre las mejoras que debieran producirse para aportar seguridad jurídica a las personas profesionales prestadoras de servicios deportivos, pues la actual redacción pudiera dar pie a la confusión y, por tanto, a promover el conflicto, dando lugar a la interpretación de los jueces.


Este punto, sumamente importante para el Consejo COLEF, derivó la reunión hacia la futura Ley de ordenación de las profesiones del deporte. Evidentemente, aunque todavía quede tiempo para su tramitación parlamentaria, el Grupo Socialista, como partido de Gobierno, tiene gran implicación en la orientación que pueda tomar el próximo Anteproyecto que se está comenzando a trabajar desde el Consejo Superior de Deportes.


Desde el Consejo COLEF agradecemos la oportunidad que el Grupo Parlamentario Socialista ofrece una vez más a esta corporación de derecho público, y esperamos que el trabajo realizado, en esta ocasión con motivo del proyecto de Ley del Deporte, sirva para motivar la acción política hacia la mejora de esta norma tan cardinal para el sector deportivo y sus profesionales.


 

Gracias a la colegiación podemos hacer que se escuchen nuestras voces como colectivo profesional en las iniciativas legislativas y reglamentarias de interés para la profesión y para el sector.


Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.


Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


299 visualizaciones0 comentarios
bottom of page