top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El PSOE cita al Consejo COLEF para hablar del proyecto de ley de #RegulaciónProfesionalYA



EL PSOE CITA AL CONSEJO COLEF PARA HABLAR DEL PROYECTO DE LEY QUE ORDENARÁ A LAS Y LOS PROFESIONALES DEL DEPORTE

El PSOE cita al Consejo COLEF para tratar cómo podría colaborar la corporación colegial para seguir avanzando en pro de una ordenación de las y los profesionales del deporte. Los diputados socialistas Juan Luis Soto y Javier Antón han tomado nota de las próximas acciones que realizará el Consejo COLEF, y han subrayado la importancia de que éstas tengan carácter divulgativo y pedagógico.

Con la nueva Ley del Deporte no finalizan los cambios normativos en el sector deportivo. Ahora el Gobierno tiene por delante un extenso trabajo reglamentario. El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, tras finalizar los trabajos legislativos de esta Ley en las Cortes, ahora está preocupándose por ese desarrollo reglamentario.


Una de esas futuras normas que se mandata desde la Ley del Deporte es el proyecto de ley que ordene a las y los profesionales del deporte, que debe presentarse ante las Cortes antes de que finalice el mes de junio de este 2023. Es por ello que los responsables de deportes del PSOE en el Congreso citaron al Consejo COLEF.


El pasado día 9 de febrero Juan Luis Soto y Javier Antón recibieron a representantes del Consejo COLEF. Por parte de la corporación colegial acudieron de forma telemática Vicente Gambau (presidente) y Eva Navarro (vocal), y de forma presencial Javier Portela (director general) y Carlota Díez (coordinadora de proyectos).


El objetivo de la reunión era conocer cómo podría colaborar la corporación colegial para seguir avanzando en pro de una ordenación de las y los profesionales del deporte. El Consejo COLEF expuso diferentes acciones que se están elaborando y que en las próximas semanas irán dándose a conocer. Los representantes del PSOE destacaron que lo más importante es que estas acciones tengan carácter divulgativo, pedagógico y sean comprensibles para el público al que se dirijan.


Por último, el Consejo COLEF agradece al PSOE, y en concreto a Juan Luis Soto y a Javier Antón, su amabilidad y respaldo para que esta carrera de fondo que es la regulación de las y los profesionales del deporte, en el ámbito estatal, llegue a buen puerto. El objetivo: máxima protección de la salud y la seguridad en la prestación de servicios deportivos.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


176 visualizaciones0 comentarios
bottom of page