Buscar
  • Consejo COLEF

El Consejo COLEF y FAECAP inician contactos



EL CONSEJO COLEF Y LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE ENFERMERÍA COMUNITARIA Y ATENCIÓN PRIMARIA INICIAN CONTACTOS

Primera reunión entre el Consejo COLEF y la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria con el fin de generar sinergias entre ambos colectivos con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de la población, aumentando la adherencia de la ciudadanía a la práctica físico-deportiva.

El Consejo COLEF se reunió el pasado día 5 de septiembre con la Federación de Asociaciones de Enfermería Familiar y Comunitaria (FAECAP), entidad de carácter científico que representa mayoritariamente a las enfermeras que desarrollan su labor en los centros de salud del Sistema Nacional de Salud.


En el encuentro, celebrado por vía telemática, estuvieron presentes por parte de la corporación colegial estatal: Vicente Gambau, presidente, Eva Navarro, vocal de la Comisión Permanente, Lidia Brea, asesora del área de Educación Física y Deportiva para la Salud, Javier Portela, director general, y Carlota Díez, coordinadora de proyectos. En el caso de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria -FAECAP-, representaban a la Federación: Esther Nieto García, secretaria, Cristina Romero y Diego Villalvilla integrantes del grupo de trabajo de Promoción de la Actividad Física de FAECAP.



La reunión, motivada por el interés de FAECAP en compartir impresiones con el Consejo COLEF tras la publicación del Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico del Gobierno, atendiendo a que tanto las enfermeras y enfermeros como las educadoras y educadores físico deportivos forman parte de él, ha sido muy productiva para que ambas organizaciones establecieran un primer contacto institucional.


El objetivo de FAECAP al contactar con el Consejo COLEF es generar sinergias entre los colectivos que comparten el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de la población mediante el intercambio de propuestas que tenga como objetivo la adherencia de la ciudadanía a la práctica físico-deportiva. Por su parte, el Consejo COLEF comparte este objetivo y estará dispuesto a colaborar con la Federación en aquellas acciones que redunden en tal fin.


Próximamente, FAECAP propondrá acciones concretas al Consejo COLEF para iniciar un camino juntos en el que ambas partes difundan los beneficios de la práctica físico-deportiva, desde el máximo respeto profesional.



 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

Plataforma COLEF.

84 visualizaciones0 comentarios