top of page
Buscar
  • Consejo COLEF

Candidaturas al Premio del Consejo COLEF 2023. Conoce quiénes son

Actualizado: 23 dic 2022



CANDIDATURAS AL PREMIO DEL CONSEJO COLEF 2023. CONOCE QUIÉNES SON

Los Colegios Oficiales de Catalunya y de Galicia han presentado como candidatos al Premio del Consejo COLEF 2023 a Alfred Joven García y a Ricardo Pérez i Verdes, respectivamente. Se abre el periodo de votación para que los miembros plenarios del Consejo General decidan quién se llevará en esta edición el galardón que distingue la trayectoria profesional.

El pasado 11 de septiembre se convocó la edición 2023 del Premio del Consejo COLEF, y desde entonces hasta el 2 de diciembre los COLEF autonómicos pudieron presentar sus candidaturas. Como es conocido, el objeto es distinguir a la persona colegiada, elegida por el Pleno entre las candidaturas, que a lo largo de su trayectoria profesional haya contribuido a la defensa de esta corporación colegial, de la profesión o de sus miembros colegiados, al impulso o difusión de la educación física y deportiva y a garantizar los intereses de la ciudadanía en la prestación de servicios deportivos.

Este premio, que se otorga anualmente desde 1981, ha ido a parar en las últimas ediciones a personas de reconocido prestigio en la profesión: el mítico especialista en preparación física Paco Seirul·lo, en 2019; el reconocido gestor del deporte cartaginense Eduardo Armada, en 2020; la influyente docente e investigadora, en el ámbito de la dirección y gestión deportiva, Leonor Gallardo, en 2021; el responsable de los servicios deportivos del Ayuntamiento de Palma durante varias décadas, José Luis Berbel, en 2022.

De conformidad con el calendario establecido en las bases de la convocatoria, se han comunicado las candidaturas aceptadas definitivas, y ahora las personas miembros del Pleno podrán votar, desde el miércoles 14 de diciembre de 2021, y hasta el viernes 13 de enero de 2022 (13:59 h) a la candidatura que consideren oportuna para ser distinguida por el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF). La resolución final, tras el periodo de reclamaciones, se conocerá el 25 de enero de 2022.

 

PERSONAS CANDIDATAS

ALFRED JOVEN PÉREZ, col. 4.460 de COPLEF Catalunya.

Alfredo Joven Pérez “Fredy” es profesor-catedrático del INEFC de Lleida, del cual también ha sido director de centro durante 10 años. Casi 40 promociones han podido disfrutar de su conocimiento y experiencia con transferencia directa a deportes como el rugby y la natación. También destaca su trayectoria por las diferentes producciones artísticas que ha realizado como director y/o autor, como por ejemplo la escena musical la Ceremonia de Inauguración de los Campeonatos de España de la Juventud al 2005, la Inauguración y Clausura de los Campeonatos de Europa de Natación a Madrid el 2004 y la Ceremonia de Inauguración de la Final de Copa Davis de Sevilla del 2004, entre otros. Durante los últimos años, compaginando su tarea como profesor de Grado y másteres, también realiza las tareas de entrenador y coordinador al club de rugby INEFC-Lleida del cual también es jugador a sus 63 años.

RICARDO PÉREZ I VERDES, col. 12.368 de COLEF Galicia.

Ricardo Pérez i Verdes fue profesor en el INEF de Galicia desde 1987 hasta su jubilación en 2010 de las asignaturas de Historia de la Actividad Física y del Deporte, Teoría de la Actividad Física y del Deporte y Juegos y Deportes Tradicionales, donde también fue Jefe del Departamento de Motricidad Humana (1989-1994). Actualmente es reconocido como profesor honorario de la Universidad de A Coruña. Su currículum tanto formativo como laboral en el ámbito deportivo comienza en los años ‘50 del pasado siglo, con una prolífica participación como asistente y ponente en multitud de cursos y eventos, especialmente relacionados con el entrenamiento deportivo de concretas disciplinas, entre las que destaca el voleibol. Como resumen de su trayectoria: 42 años de docencia en la enseñanza media, bachillerato y universitaria; 47 años de docencia físico-técnica en escuelas deportivas y federaciones; 46 años como entrenador en diferentes categorías deportivas; 26 años como seleccionador provincial, gallego, nacional (Barcelona ‘92) e internacional (Costa Rica, Colombia, Paraguay, Bolivia); y 24 años en cargos directivos (Federaciones Gallega y Española de Voleibol) y representaciones deportivas (Barcelona ‘92). Desde la jubilación ha creado una Fundación al objeto de impulsar el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), calificado como un Bien de Interés Cultural.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

Plataforma COLEF.


188 visualizaciones0 comentarios
bottom of page