Buscar
  • Consejo COLEF

Los/as educadores/as físico deportivos/as hemos pedido un deseo para ti



LOS/AS EDUCADORES/AS FÍSICO DEPORTIVOS/AS HEMOS PEDIDO UN DESEO PARA TI Y PARA LOS TUYOS


Los y las profesionales de la Educación Física y Deportiva hemos pedido un deseo para ti y para los tuyos: menos sedentarismo, menos inactividad física, más actividad física, más educación física y más deporte. Regala salud, regala felicidad. ¡Te acompañamos en este viaje! Encuéntranos en www.plataformacolef.es.

Llegan las fiestas navideñas y con ellas permanece la ilusión, la magia y la esperanza. Estas Fiestas, diferentes para muchas personas, nos hacen recordar que lo más importante que tenemos es la salud, porque si nos acompaña, también podemos disfrutar de momentos felices con nuestra gente.

Por eso, los/as educadores/as físico deportivos/as (profesionales colegiados/as con titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) hemos pedido un deseo para ti y para los tuyos, para que tu salud y tu calidad de vida se mantengan y mejoren día tras día: menos sedentarismo, menos inactividad física, más actividad física, más educación física y más deporte.

¡Cada movimiento cuenta! Eso es lo que nos dice la Organización Mundial de la Salud, porque independientemente de la edad o de nuestra condición física, todos y todas nos vamos a beneficiar de reducir nuestros comportamientos sedentarios y aumentar nuestros niveles de actividad física tanto como podamos.

Los y las profesionales de la Educación Física y Deportiva te acompañamos en este viaje para que tus años de vida sean vividos con calidad. Estamos contigo en todas las etapas de tu vida y en múltiples lugares: en la enseñanza de la educación física, en la preparación física y readaptación para el rendimiento deportivo, en el ejercicio físico como herramienta coadyuvante a los tratamientos sanitarios, en la práctica físico-deportiva para la recreación con poblaciones especiales y para el desarrollo social en colectivos vulnerables y, también, en la dirección científico-técnica de los servicios de actividad física, educación física y deporte.

Este año puedes hacer algo diferente, regala a tus seres queridos más salud a través de los servicios que prestamos los/as educadores/as físico deportivos/as. Puedes comprobar que la persona que has contratado te ofrece suficientes garantías si se encuentra colegiada (acceso al censo), pues con ello te asegurarás, entre otras cuestiones, de que cuenta con la única titulación universitaria que otorga los conocimientos suficientes para los servicios que has contratado, que tiene un seguro de responsabilidad civil profesional que te protege y que está sometida al control deontológico, por lo que puedes reclamar al Colegio ante cualquier incumplimiento. Nuestra Organización Colegial vela por tu salud y tu seguridad en los servicios de Educación Física y Deportiva.

Desde el Consejo COLEF, te deseamos unas Felices y Activas Fiestas.

NOTA: El Consejo COLEF también colabora con la campaña de España se Mueve "Esta Navidad, regala Deporte. Regala Salud". El objetivo es apoyar el sector de la educación física, la actividad física y el deporte, muy afectado por la COVID-19, y fomentar la práctica físico-deportiva entre la ciudadanía.

208 vistas0 comentarios