top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Fran B. Ortega será uno de los panelistas en la presentación del último informe de la OMS y la OECD



FRAN B. ORTEGA SERÁ UNO DE LOS PANELISTAS EN LA PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO INFORME DE LA OMS Y LA OECD SOBRE EL COSTE DE LA INACTIVIDAD FÍSICA

¿Cuánto cuesta la inactividad física en Europa? El próximo viernes tienes una cita en la presentación del informe ‘Step Up! Abordando la carga de la actividad física insuficiente en Europa’, elaborado por la OMS y la OECD. Uno de los panelistas es el educador físico deportivo español Fran B. Ortega. Inscríbete para seguir el streaming.

El próximo viernes, 17 de febrero, se presentará el informeStep Up! Abordando la carga de la actividad física insuficiente en Europa’, que ha sido elaborado por la OMS/Europa y la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).


Demasiadas personas en Europa son físicamente inactivas. Una de cada tres personas adultas no cumple con las recomendaciones de actividad física de la OMS, y casi la mitad nunca hace ejercicio o practica deporte. Esto, evidentemente, tiene un impacto perjudicial sobre la salud de la población y el gasto sanitario. Por eso, el informe ofrece a los responsables políticos opciones para abordar la actividad física insuficiente, basándose en estudios de casos de toda Europa.


En este importante documento, que estará disponible desde el próximo viernes, la OMS y la OECD hacen un llamamiento a los responsables políticos para que intensifiquen sus respuestas políticas para aumentar la actividad física. Y es que ser físicamente activo es una de las cosas más importantes que las personas pueden hacer para mejorar su salud física y mental. Ayuda a prevenir una variedad de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, y mejora la salud mental y el funcionamiento cognitivo, entre otros beneficios.


En definitiva, el nuevo informe presenta hallazgos tales como:

  • el número de muertes prematuras que podrían evitarse si todos siguieran las recomendaciones de actividad física de la OMS;

  • la carga económica estimada de la actividad física insuficiente en los países de la UE; y

  • una amplia gama de opciones de políticas que podrían aumentar los niveles de actividad física y, por lo tanto, mejorar la salud de la población y reducir el gasto en atención médica.

El Consejo COLEF no se perderá el evento, puesto que también podrá seguirse por streaming. Además, entre los 6 panelistas que han reunido la OMS y la OECD, se encuentra nuestro compañero Francisco B. Ortega Porcel (col. 10.336). Una vez más, este educador físico deportivo, con el que la Organización Colegial cuenta en sus Comités de asesores, es elegido por la OMS como uno de los más destacados expertos sobre actividad física.


Esta presentación, en la que participarán el Dr. Hans Henri P. Kluge, Director Regional de la OMS para Europa, y el Sr. Ulrik Vestergaard Knudsen, Secretario General Adjunto de la OCDE, también contará con las intervenciones de: Michele Cecchini, responsable de Salud Pública de la OECD; Kajsa Mickelsson, Secretaria General del Comité para la Promoción del Incremento de la Actividad Física de Suecia; Denise Cahill, co-coordinadora de Healthy Cities en Cork City; Zoltán Kaló, profesor de Economía de la Salud en el Centro de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Universidad Semmelweis de Budapest; y Andreas Paulsen, CEO del lobby de empresas del fitness Europe Active.


🗓️CUANDO🗓️

viernes 17 de febrero de 2023, de 13:00 a 15:00 horas.


🌍DONDE🌍

en Dinamarca, pero podrás seguirlo vía streaming.


📝INSCRIPCIONES📝


El informe lo tendrás disponible a partir del próximo 17 de febrero en la página web de la OECD: ‘Step Up! Tackling the Burden of Insufficient Physical Activity in Europe’.

 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


277 visualizaciones0 comentarios
bottom of page