top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Un EFD español entre los expertos de la OMS para elaborar las nuevas recomendaciones de AF


UN EDUCADOR FÍSICO DEPORTIVO ENTRE LOS EXPERTOS DE LA OMS PARA ELABORAR LAS NUEVAS RECOMENDACIONES MUNDIALES SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA


El educador físico deportivo D. Francisco B. Ortega (col. 10.336 de COLEF Andalucía) seleccionado por la OMS para realizar las nuevas Recomendaciones Mundiales sobre Actividad Física para niños/adolescentes, adultos, personas mayores, embarazo y posparto, y grupos específicos con enfermedades crónicas y discapacidades.

El educador físico deportivo D. Francisco B. Ortega (col. 10.336 de COLEF Andalucía), y miembro del Comité Asesor de Deporte y Salud del Consejo COLEF, ha sido seleccionado por la Organización Mundial de la Salud para formar parte del grupo de 25 expertos que elaborarán las nuevas Recomendaciones Mundiales sobre Actividad Física.


Este profesor del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada, es el único español entre los 25 expertos seleccionados para realizar una revisión sistemática de la evidencia científica sobre actividad física y salud, y elaborar las recomendaciones específicas para niños/adolescentes, adultos, personas mayores, embarazo y posparto, y grupos específicos con enfermedades crónicas y discapacidades.


La OMS creó un Plan de Acción Global 2018-2030 con el lema “More Active People for a Healthier World” (“Más personas activas para un mundo más saludable”), en el que una parte importante dentro es actualizar las recomendaciones mundiales de actividad física de la OMS, que datan de 2010.


Investigadores de renombre mundial de Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, África y Europa componen este grupo de expertos internacional que trabajará durante un año y medio, tras reunirse en Ginebra, Suiza, en las Oficinas Centrales de la OMS, a principios de julio para iniciar el trabajo en este proyecto.


El Dr. D. Francisco es co-director del Grupo de Investigación PROFITH, ostenta la posición 4ª en el ranking mundial de expertos en condición física y es miembro del Comité Asesor de Deporte y Salud del Consejo COLEF. Ver nota biográfica en la página de la OMS.


Desde el Consejo COLEF nos alegramos de esta noticia que demuestra, una vez más, la alta calidad de los/as educadores/as físico deportivos/as españoles que se dedican a la investigación y, en este caso, también en relación con la cantidad y calidad de producción científica que están generando, integrados en equipos multidisciplinares, sobre ejercicio físico orientado a la salud en todo tipo de poblaciones.

625 visualizaciones0 comentarios
bottom of page