top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Más de 153.000 alumnos/as de 862 centros educativos han celebrado el #DEFC2024



MÁS DE 153.000 ALUMNAS Y ALUMNOS DE 862 CENTROS EDUCATIVOS HAN CELEBRADO EL #DEFC2024

¡Increíble jornada en el Día de la Educación Física en la Calle 2024! Felicitaciones a las y los docentes que han visibilizado la Educación Física de Calidad desde plazas hasta parques. Más de 153.000 estudiantes de 862 centros celebraron el #DEFC2024 bajo el lema "Educación Física y Salud Mental". Cataluña lidera el ranking de centros adheridos con 329, seguida de Castilla y León. ¡Y atención! En esta nota te anticipamos algunos secretos que hasta ahora estaban a buen recaudo sobre el #DEFC2025.

¡Qué pasada de Día de la Educación Física en la Calle 2024 hemos vivido! Enhorabuena a las y los docentes de Educación Física que habéis hecho posible que el DEFC vuelva a brillar un año más. Hemos visto actividades de todo tipo en plazas, calles y parques de toda la geografía española.



Más de 153.000 alumnas y alumnos de 862 centros educativos han celebrado el #DEFC2024 bajo el lema “Educación Física y Salud Mental”. La friolera de 329 adhesiones de centros son catalanes, porque desde hace varios años el COPLEF Catalunya pone todo su empeño en que toda la comunidad educativa se implique en esta iniciativa. Castilla y León supera la centena, con un total de 117 centros. El tercer y cuarto puesto del ranking se ha disputado entre Castilla-La Mancha y Galicia, y aunque ésta última comunidad tiene 93 centros adheridos, cuenta con menos alumnado participando en el DEFC; es por ello que Castilla-La Mancha, con seis centros menos, se ha llevado el bronce. Andalucía alcanza los 44 centros, aunque con menos alumnado que Aragón y Asturias, que tienen adheridos 37 y 38 centros respectivamente. Las Islas, tanto Balears como Canarias superan la treintena de centros, con 31 y 36 en cada archipiélago.


En esta edición muchos de los COLEF/COPLEF han organizado un acto central del #DEFC2024 en su Comunidad Autónoma, en los que además de representantes de las corporaciones municipales anfitrionas, también han acudido responsables de los Gobiernos Autonómicos: 


Y para terminar este maravilloso #DEFC2024, os anunciamos que este año España se suma a la celebración del Día Europeo de las y los Docentes de Educación Física, un proyecto en el que llevamos trabajando de forma coordinada con representantes de otros países desde hace dos años. Apunta en tu calendario la semana del 18 al 22 de noviembre de 2024, que estamos preparando muchas acciones para visibilizar la labor docente y para ofrecer herramientas que contribuyan a la mejora profesional. Además, con motivo del European Physical Education Teachers Day, presentaremos la temática del #DEFC2025, que la estamos preparando en colaboración con Special Olympics España.


 


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


123 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page