MƔs de 153.000 alumnos/as de 862 centros educativos han celebrado el #DEFC2024
- Consejo COLEF
- 17 abr 2024
- 3 Min. de lectura

MĆS DE 153.000 ALUMNAS Y ALUMNOS DE 862 CENTROS EDUCATIVOS HAN CELEBRADO EL #DEFC2024
Ā”IncreĆble jornada en el DĆa de la Educación FĆsica en la Calle 2024! Felicitaciones a las y los docentes que han visibilizado la Educación FĆsica de Calidad desde plazas hasta parques. MĆ”s de 153.000 estudiantes de 862 centros celebraron el #DEFC2024 bajo el lema "Educación FĆsica y Salud Mental". CataluƱa lidera el ranking de centros adheridos con 329, seguida de Castilla y León. Ā”Y atención! En esta nota te anticipamos algunos secretos que hasta ahora estaban a buen recaudo sobre el #DEFC2025.
Ā”QuĆ© pasada de DĆa de la Educación FĆsica en la Calle 2024 hemos vivido!Ā Enhorabuena a las y los docentes de Educación FĆsica que habĆ©is hecho posible que el DEFC vuelva a brillar un aƱo mĆ”s. Hemos visto actividades de todo tipo en plazas, calles y parques de toda la geografĆa espaƱola.

MĆ”s de 153.000 alumnas y alumnos de 862 centros educativosĀ han celebrado el #DEFC2024 bajo el lema āEducación FĆsica y Salud Mentalā. La friolera de 329 adhesiones de centros son catalanes, porque desde hace varios aƱos el COPLEF Catalunya pone todo su empeƱo en que toda la comunidad educativa se implique en esta iniciativa. Castilla y León supera la centena, con un total de 117 centros. El tercer y cuarto puesto del ranking se ha disputado entre Castilla-La Mancha y Galicia, y aunque Ć©sta Ćŗltima comunidad tiene 93 centros adheridos, cuenta con menos alumnado participando en el DEFC; es por ello que Castilla-La Mancha, con seis centros menos, se ha llevado el bronce. AndalucĆa alcanza los 44 centros, aunque con menos alumnado que Aragón y Asturias, que tienen adheridos 37 y 38 centros respectivamente. Las Islas, tanto Balears como Canarias superan la treintena de centros, con 31 y 36 en cada archipiĆ©lago.
En esta edición muchos de los COLEF/COPLEF han organizado un acto central del #DEFC2024 en su Comunidad Autónoma, en los que ademĆ”s de representantes de las corporaciones municipales anfitrionas, tambiĆ©n han acudido responsables de los Gobiernos Autonómicos:Ā
Asturias en Oviedo con la presencia de Lydia Espina, Consejera de Educación.
Castilla-La ManchaĀ en Argamasilla de CalatravaĀ con la presencia de Carlos Yuste, Director General de Juventud y Deportes.
Catalunya en ManresaĀ con la presencia de Rita Ossó, subdirectora general de Ordenación Curricular (Departamento de Educación) y Oriol MarcĆ©, subdirector de Programas e Infraestructuras (SecretarĆa del Deporte y la AF).
Illes Balears en el IES Emili Darder de Palma con la presencia de Antoni Vera, Consejero de Educación y Universidades, Neus Riera, Directora General de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, y Elena Esteban, Directora General de Salud Pública.
Y para terminar este maravilloso #DEFC2024, os anunciamos que este aƱo EspaƱa se suma a la celebración del DĆa Europeo de las y los Docentes de Educación FĆsica, un proyecto en el que llevamos trabajando de forma coordinada con representantes de otros paĆses desde hace dos aƱos. Apunta en tu calendario la semana del 18 al 22 de noviembre de 2024, que estamos preparando muchas acciones para visibilizar la labor docente y para ofrecer herramientas que contribuyan a la mejora profesional. AdemĆ”s, con motivo del European Physical Education Teachers Day, presentaremos la temĆ”tica del #DEFC2025, que la estamos preparando en colaboración con Special Olympics EspaƱa.
Cuantas mƔs personas estemos colegiadas, mƔs se escucharƔn nuestras voces.
Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión y la sociedad.
Si todavĆa no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fĆ”cil y sencilla a travĆ©s de la







