top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

169.583 alumnas y alumnos en el #DEFC2023 bajo el lema “Fomentando la movilidad activa con +EF"



169.583 ALUMNAS Y ALUMNOS SALIERON A LA CALLE EN EL #DEFC2023 BAJO EL LEMA “FOMENTANDO LA MOVILIDAD ACTIVA CON +EF”


El Día de la Educación Física en la Calle 2023, celebrado el 26 de abril, contó con la participación de 1.049 centros escolares y 169.583 estudiantes. Este año, la temática se centró en la movilidad activa y la importancia de fomentar los medios de transporte sostenibles y saludables. Durante la jornada, se organizaron diversas actividades deportivas y educativas, incluyendo talleres para concienciar sobre la movilidad activa y sus beneficios para la salud y el medio ambiente. El evento demostró el compromiso de la comunidad educativa en la promoción de hábitos saludables y la formación integral de la persona. Nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado para hacer del #DEFC2023 un evento real y un altavoz para la nueva Educación Física.

Este 26 de abril se celebró la 13ª edición del Día de la Educación Física en la Calle 2023 (#DEFC2023), una jornada que contó con la participación de 1.049 centros escolares y 169.583 estudiantes de todo el Estado. Este año, la temática del evento estuvo centrada en la movilidad activa y en la importancia de fomentar los medios de transporte sostenibles y saludables bajo el lema “Fomentando la movilidad activa con +EF”.


La movilidad activa se refiere al uso de medios de transporte, que impulsen la actividad física de una manera sostenible y beneficiosa, como caminar, montar en bicicleta y el uso del patinete entre otros. Este tipo de desplazamiento no sólo contribuye a reducir la contaminación y el tráfico en las ciudades, sino que también mejora la salud y el bienestar de las personas que lo practican.


Durante la jornada, el alumnado participó en diferentes actividades físicas y deportivas, como salidas en bicicleta, rutas de senderismo así como carreras, saltos, juegos de pelota y muchas otras actividades. Además, se organizaron diferentes talleres y actividades educativas para concienciar sobre la importancia de la movilidad activa y sus beneficios para la salud y el medio ambiente. Destaca el realizado por COPLEFC Catalunya junto con el Servicio Catalán de Tráfico donde se llevó a cabo una formación sobre seguridad vial y movilidad activa en la que participaron más de 900 escolares.

El #DEFC2023 ha sido, un año más, una oportunidad única para concienciar a las y los estudiantes sobre la importancia de la movilidad activa y fomentar su práctica en su día a día. Por otro lado, esta jornada también fue una gran ocasión para promover valores como el trabajo en equipo, la cooperación y la solidaridad entre las niñas y los niños.


La participación de más de 169.000 escolares en esta jornada demuestra el compromiso de la comunidad educativa con la educación física y la promoción de hábitos saludables entre las y los jóvenes.


Desde la organización colegial queremos agradecer un año más a todo el personal docente que se ha implicado en esta iniciativa asturiana y que ha sacado la Educación Física a la calle, demostrando una vez más su capacidad para fomentar la actividad física y deportiva entre el alumnado, y para contribuir a la formación integral de la persona.


Felicidades a todo el cuerpo docente de Educación Física por su dedicación, compromiso y esfuerzo en la organización de este Día. ¡Vuestra labor es fundamental para dar visibilidad a la nueva Educación Física!


“La educación es mucho más que Educación Física, pero es muy poco sin ella”

(Hammeleck, 1976)


El próximo año se llevará a cabo una nueva edición del DEFC, evento que volverá a poner en valor el importante trabajo de inclusión que se realiza desde la asignatura de Educación Física.


¡COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA EL #DEFC2024!

 

Saca al alumnado a la calle y enseña al mundo la versatilidad de la Educación Física en el #DEFC

NOTA: El Consejo COLEF, así como los COLEF autonómicos, no son organizadores del DEFC sino un altavoz de difusión de la propia iniciativa. Los centros educativos son los responsables de la organización de la actividad y, por tanto, recae sobre estos cualquier responsabilidad civil que ocurriese en el transcurso de la jornada/actividad.
172 visualizaciones0 comentarios

Kommentit


bottom of page