Buscar
  • Consejo COLEF

Carta del profesorado de EF al alumnado y sus familias durante el estado de alarma

Actualizado: mar 24



CARTA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA AL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS: EL PROFESORADO DE EF ES VUESTRO ALIADO PARA MANTENER VUESTRA SALUD FÍSICA DURANTE EL CONFINAMIENTO


Las personas educadoras físico deportivas especialistas en el ámbito educativo tenemos ahora una responsabilidad importante con la población escolar y sus familias. Más que nunca, nuestra implicación curricular con los estilos de vida saludables se refleja en la labor que tenemos por delante en los días de confinamiento durante el estado de alarma debido al COVID-19. Además, el Consejo COLEF ha habilitado un espacio de recursos dirigido al profesorado de EF para facilitar su labor.

Desde el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) compartimos con vosotros una carta del área de enseñanza de nuestra corporación, dirigida al alumnado y a las familias en relación con el estado de alarma y la educación online, destacando el papel del profesorado de la materia de Educación Física y la importancia de que sigan sus recomendaciones, porque durante el confinamiento son de especial interés para el cuidado y el mantenimiento de la salud física.


Si eres profesor/a de Educación Física y lees esta carta, no dudes en hacérsela llegar a tu alumnado y sus familias.

Al alumnado y las familias:

EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA ES VUESTRO ALIADO PARA MANTENER VUESTRA SALUD FÍSICA DURANTE EL CONFINAMIENTO


A pesar del cierre de los centros escolares, el profesorado de Educación Física está trabajando con la actividad física necesaria, e incluso para que se cumpla la recomendación de la OMS de modo que toda la población en edad escolar continúe realizando mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.


Es imprescindible que hagáis caso a las indicaciones del Gobierno y las instituciones sanitarias respecto a la situación actual, pero también es importante que sigáis las recomendaciones de vuestro profesorado de EF para estar y seguir activos en esta situación de confinamiento en casa. El profesorado os indicará qué actividades, retos, propuestas y juegos podéis hacer en casa y en familia. Ahora más que nunca es el momento de poner en marcha la imaginación y disfrutar de actividades distintas a las que hacéis habitualmente. Recordad que el ejercicio bien ejecutado también os va a ayudar a mantener vuestro sistema inmune preparado.


Las personas educadoras físico deportivas especialistas en el ámbito educativo tenemos ahora una responsabilidad importante con la población escolar y sus familias. Nos enfrentamos a un nuevo reto: conseguir que realicéis actividad física en casa y, si puede ser, en familia, para dar continuidad a nuestra materia en estos días de cierre de los centros. Sabemos que gran parte de los objetivos esenciales de nuestra materia no vamos a poder trabajarlos, pero si conseguimos que vosotros/as, nuestro alumnado, hagáis actividad física en casa estos días, e incluso que aumente con respecto a la que hacéis en el centro, estaremos dando un paso importante hacia la mejora de la salud escolar.


Compañeros y compañeras docentes de EF ya están orientando sus propuestas en estos primeros días de confinamiento hacia retos de habilidades, propuestas de ejercicios sin material, creación de materiales para hacer actividad, ejercicios en familia, registro de actividad mediante aplicaciones diversas, propuestas de retos entre el alumnado, búsqueda de webs, blogs u otras con ejercicios con correcciones, visionado de partidos con análisis de reglamentos, técnicas, comportamientos, ejemplos de valores del deporte en casos diferentes, y tantas y tantas cosas que se pueden orientar desde nuestra importante asignatura.


Si eres alumno/a o familiar y has leído esta carta, ayúdanos a hacérsela llegar al mayor número de personas, para que toda la ciudadanía entienda lo importante que es moverse durante el confinamiento, y sepan que los menores y las familias tenéis al profesorado de EF para que os ayude a cuidar y mantener la salud física en esta situación.


¡Acepta el reto y muévete!

#YoMeMuevoEnCasa

En apoyo a vuestros profesores y profesoras, para que sigan ofreciendo también a distancia Educación Física de Calidad, hemos creado un espacio (http://www.consejo-colef/recursosef-covid19) para que ellos y ellas puedan compartir y consultar recursos y actividades que estén generando otros/as profesores/as de todo el Estado, facilitando así que al alumnado y a las familias puedan ofreceros clases creativas, innovadoras y motivadoras también en este estado de alarma.


Toda la información del Consejo COLEF en relación con el COVID-19 en

https://www.consejo-colef.es/recomendaciones-covid19


NOTA:

#StopBulos



Consulta siempre la información sobre esta pandemia en perfiles y páginas oficiales como las siguientes:




6,907 vistas
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es