LOS COLEF EN LA CRISIS DEL COVID-19

#YoMeMuevoEnCasa

  • Facebook Consejo COLEF
  • Twitter Consejo COLEF
  • Instagram Consejo COLEF
  • YouTube Consejo COLEF
  • LinkedIn Consejo COLEF

El CSD y el Consejo COLEF recomiendan seguir manteniendo estilos de vida activos durante el estado de alarma por el COVID-19

Asimismo, el Consejo COLEF aboga por la personalización de ejercicio físico guiado por Educadores/as Físico Deportivos/as, y aconseja a la ciudadanía que contacte con profesionales de la Educación Física y Deportiva cualificados/as que puedan guiar y supervisar sus entrenamientos, ya sea de manera presencial, o en esta situación y por recomendación de las autoridades sanitarias, de forma telemática a través de plataformas informáticas como las videoconferencias, sin olvidar que, a través de estas plataformas, los/as profesionales deben identificarse siempre ante el/la usuario/a haciendo visible su número de colegiación para dar las máximas garantías en la prestación de sus servicios a la ciudadanía al estar sujeto a las normas deontológicas de la profesión.

DURANTE EL ESTADO DE ALARMA POR EL COVID-19
Los/as EFD que se dedican a la educación física y deportiva orientada a enseñanza, la preparación física y/o para la salud, están ofreciendo alternativas como sesiones por videoconferencia, seguimiento de la actividad física vía aplicaciones, programación de entrenamientos a través de plataformas digitales, etc.

Si tienes dudas sobre cómo entrenar en casa, contacta con un/a educador/a físico deportivo/a:

INICIATIVAS COLEF AUTONÓMICOS

COLEF Andalucía
COLEF Aragón
COLEF Asturias
COLEF Canarias
COLEF Cantabria
COLEF Castilla-La Mancha
COLEF Castilla y León
COPLEF Catalunya
COPLEF Extremadura
COLEF Illes Balears
COLEF La Rioja
COPLEF Madrid
COLEF Navarra
COLEF C. Valenciana
Show More

Dra. Lidia Brea, asesora del área de Deporte y Salud del Consejo COLEF

"Debemos tener cuidado con las rutinas. Está muy bien que se genere este tipo de acciones de forma altruista en las redes sociales. Pero es verdad que no es válido para todos. Esas recomendaciones que nos están haciendo de forma genérica quizás no estén adaptadas a la individualidad de cada uno. ¿Qué es lo que recomendamos nosotros? Que esa práctica de ejercicio físico que estamos teniendo que desarrollar en nuestras casas esté supervisada por un educador físico deportivo colegiado".

COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es