top of page

RECURSOS DOCENTES

EDUCACIÓN FÍSICA

#YoMeMuevoEnCasa

  • Facebook Consejo COLEF
  • Twitter Consejo COLEF
  • Instagram Consejo COLEF
  • YouTube Consejo COLEF
  • LinkedIn Consejo COLEF
ic-prim.png

PRIMARIA

Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria

“En esta etapa, la competencia motriz debe permitir comprender su propio cuerpo y sus posibilidades y desarrollar las habilidades motrices básicas en contextos de práctica, que se irán complicando a medida que se progresa en los sucesivos cursos”. 

¡Recordad que el juego es un recurso imprescindible en esta etapa!

ic-bach.png

SECUNDARIA

Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato

Corrección de errores de la Orden ECD/1361/2015, de 3 de julio

En la ESO “la Educación Física tiene que ayudar a las y los jóvenes de esta edad a adquirir de nuevo referencias de sí mismos, de los demás, y de su competencia motriz”, colaborando en la cimentación de una autoimagen positiva. Deben conseguir nuevos aprendizajes que les permitan mayor eficiencia en situaciones deportivas, creativas, lúdicas o de superación de retos... 

ic-sec.png

BACHILLERATO

Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato

Corrección de errores de la Orden ECD/1361/2015, de 3 de julio.

En Bachillerato deben adquirir las competencias relacionadas con la planificación de su propia actividad física, favoreciendo “la autogestión y la autonomía que están implicadas en el desarrollo de un estilo de vida activo y saludable”.

Formulario de recopilación de recursos docentes en Educación Física adaptados al estado de situación de alarma, COVID-19

En apoyo al profesorado de Educación Física en el sistema escolar, para que sigan ofreciendo también a distancia Educación Física de Calidad, se habilita este formulario con el fin de generar una base de recursos didácticos relacionados con la asignatura con el fin de que las personas docentes de la materia sigan ofreciendo clases creativas, innovadora y motivadoras también durante el estado de alarma.

EsteVirus.jpg
bottom of page