BANCO DE RECURSOS DOCENTES
PRIMARIA
Iniciativas de docentes de Educación Física en Educación Primaria
Microesprints de orientaciĆ³n en casa
Jordi Perarnau Guillemas
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ, 6Āŗ
Realizar una carrera de orientaciĆ³n en familia, aprender a hacer un mapa de la casa e introducir las nuevas tecnologĆas. Compite para ser el mĆ”s rĆ”pido de la familia i registra tu tiempo en la app Microesprint. (documentos en CatalĆ”n)
Ponte a proba!: Acrosport en familia
Laura DĆaz Barrero
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ, 6Āŗ
Creade figuras de acrosport en familia con distintos niveis de dificultade. Divertirse creando figuras moi variadas que porĆ”n a proba a vosa coordinaciĆ³n, equilibrio e capacidade de cooperaciĆ³n e traballlo en equipo.
Las emociones
Andrea
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ
Consiste en asociar emociones con circunstancias de la vida cotidiana que la pueda desencadenar y con el dibujo de alguien expresƔndola.
Propuestas de EF internivelares e interetapas
Orlando Castro Trigueros
NĀŗ. Col. 7.708
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ, 6Āŗ
"Todos los profesores-as de EF del Colegio planteamos semanalmente diferentes intensidades, cantidades, calidades, progresiones y posibilidades de EducaciĆ³n FĆsica en 3 niveles: I. 1Āŗ,2Āŗ,3Āŗ y 4Āŗ de primaria II. 5Āŗ,6Āŗ primaria, 1Āŗ,2Āŗ secundaria III. 3Āŗ,4Āŗ secundaria y 1Āŗ bachillerato Muchas de las propuestas no buscan los resultados, son educativas, se trata de que el alumnado conozca, experimente y acepte las posibilidades y limitaciones de su cuerpo, el movimiento y la salud en relaciĆ³n a diferentes actividades, retos, habilidades, destrezas, actitudes, ejercicios, dinĆ”micas, tareas, juegos, desafĆos... que proponemos de Lunes a Viernes, a travĆ©s de una pĆ”gina web y que harĆ”n que sean mĆ”s competentes. "
GamificaciĆ³n SuperhĆ©roes vs Coronavirus
RaĆŗl GonzĆ”lez DĆaz
Primaria: 4Āŗ, 5Āŗ, 6Āŗ
"Ā”Los Vengadores, Guerra contra el Coronavirus! Es un proyecto gamificado desarrollado en el aĢrea de EducacioĢn FiĢsica con alumnado de EducaciĆ³n Primaria donde se han utilizado la gamificacioĢn y el aprendizaje cooperativo como estrategias metodoloĢgicas principales."
Los valores del deporte. Gamificando con "La casa de papel"
Guillermo GarcĆa FernĆ”ndez
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ, 6Āŗ
"La wix esta pensada para trabajar diferentes valores, deportistas y sus deportes a travĆ©s de una forma atractiva para los alumnos. Los deportistas han sacado los mejores valores del deporte y debemos conocer quiĆ©n se esconde tras cada valor, que significado tienen y algĆŗn dato de su vida. Aparecen deportistas de diferentes disciplinas, incluyendo entre ellos a algunos deportistas paralĆmpicos. En Ćŗltimo lugar se les propone una tarea de creaciĆ³n de un visual thinking o mapa visual acerca de uno de los o las deportistas presentados, su deporte, los movimientos que se realizan en esa disciplina y el valor que han trabajado con ellos. TambiĆ©n incluye un juego de nombre ""Atrapa la evaluaciĆ³n"", donde deberĆ”n responder correctamente 10 preguntas acerca de lo visto en el recurso."
MisiĆ³n imposible 10.000 pasos diarios
Daniel Villanueva DueƱas
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ, 6Āŗ
"A travĆ©s de un video motivador asociado a ""MISIĆN IMPOSIBLE"", motivamos a los alumnos/as a ver si son capaces de realizar 10.000 pasos diarios. Entre ellos se pueden retar para ver quien hace mĆ”s pasos en un dĆa. Esos pasos tendrĆ”n que registrarlos o con sus relojes o con el telĆ©fono mĆ³vil. Al final del dĆa hacer una foto o captura y enviar al finalizar la semana todas las fotos al correo del docente para enseƱar la consecuciĆ³n del reto y hacer posible lo imposible. Los participantes recibirĆ”n un bonito diploma que seguro sacarĆ” una sonrisa a nuestros alumnos/as."
Stairs and slides
Jordi CortƩs Cava
NĀŗ. Col. 10.006
Primaria: 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ, 6Āŗ
Stairs and slides es el clĆ”sico juego de la "escalera" con escaleras y toboganes adaptado a la asignatura de educaciĆ³n fĆsica. En Ć©l se va avanzando de casillas mediante el juego con un dado y debes ir superando una serie de retos "condicionales". AdemĆ”s la herramienta estĆ” en inglĆ©s, para poder trabajar tambiĆ©n la lengua inglesa.
Retos con calcetines
VĆctor MartĆn MartĆn
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ, 6Āŗ
Os presento unos vĆdeos de los retos/juegos con calcetines que he propuesto a mis alumnos de EducaciĆ³n Primaria para ir llevando de la mejor manera posible la cuarentena. AdjuntarĆ© enlace al blog que tengo donde pongo algunas variantes y opciones de los retos
#ElPioNoDejaDeMoverse - Retos de EF de infantil a 6Āŗ EP
InƩs Aguareles y Luis Angulo
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ, 6Āŗ
Retos de EF organizados semanalmente por temĆ”ticas curriculares. DirecciĆ³n en genial.ly.: https://view.genial.ly/5e85911aba81d90dfb337d23/horizontal-infographic-review-elpionodejademoverse
Plan de Actividad FĆsica y Salud
AdriĆ”n GarcĆa Otero
NĀŗ. Col. 60.208
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ, 6Āŗ
Completo plan de actividad fĆsica que incluye coreografĆas, rutinas, retos, concursos, juegos..., adaptados y pensados para la etapa de Primaria. Es un recopilatorio de recursos propios y de otros compaƱeros. Si necesitan mĆ”s informaciĆ³n pueden contactar en el correo adrian.garcia@vedruna.es
Cirucito en familia
FabiƔn Canosa Pasantes
Primaria: 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
Circuito de entrenamiento con 11 estaciones para realizar en familia y en casa. Casi no es necesario material y las actividades se pueden modificar en funciĆ³n del nivel de la persona. Se puede hacer por tiempo o por repeticiones.Siempre con descansos en funciĆ³n del nivel.
Primeros Auxilios BƔsicos
Paula Pichel Garrido
Primaria: 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
Principios bĆ”sicos de atenciĆ³n de posibles lesiones que pueden suceder tanto en nuestras clases de EF como en nuestras vidas cotidianas, conocimientos sencillos que todas y todos tendrĆamos que conocer para mejorar nuestro estado de salud.
#yojuegoencasa
Abraham LĆ³pez Morales
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
Repositorio (totalmente gratuito) de "juegos caseros" creado por el equipo de formadores del programa Patios y Parques DinĆ”micosā en colaboraciĆ³n con asociaciones de personas con discapacidad, grupos de trabajo de EducaciĆ³n FĆsica, especialistas de diferentes Ć”reas, centros de atenciĆ³n temprana.
Bingo de retos EF
Juan Gallego Blanco
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
"Se proponen y explican 12 actividades relacionadas con la EF. Los alumnos envĆan sus videos,fotos o trabajos al email de Ef del colegio y los profesores validan si es superado el reto o No. La superaciĆ³n del reto significa completar la prueba hasta llegar a los 12 y ademĆ”s sumar puntos para el curso al que pertenece. Realizando una clasificaciĆ³n por cursos"
Juegos y talleres para realizar en casa
Adrian Sancho Lozano
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
"Os comparto las propuestas de juegos y talleres para realizar en casa. Se realizan con material reciclado, o propuestas de juegos sencillos y divertidos, intentando dar diferentes propuestas cada semana para que las familias y alumnos puedan decidir quƩ prefieren hacer."
CirucĆto en familia
FabiƔn Canosa Pasantes
Primaria: 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
Circuito de entrenamiento con 11 estaciones para realizar en familia y en casa. Casi no es necesario material y las actividades se pueden modificar en funciĆ³n del nivel de la persona. Se puede hacer por tiempo o por repeticiones.Siempre con descansos en funciĆ³n del nivel.
Primeros Auxilios BƔsicos
Paula Pichel Garrido
Primaria: 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
Principios bĆ”sicos de atenciĆ³n de posibles lesiones que pueden suceder tanto en nuestras clases de EF como en nuestras vidas cotidianas, conocimientos sencillos que todas y todos tendrĆamos que conocer para mejorar nuestro estado de salud.
Carrera CORONAVIRUS
Esperanza Salto MartĆnez
Primaria: 4Āŗ, Primaria: 5Āŗ, Primaria: 6Āŗ
Se trata de, correr o caminar durante toda la semana ,de lunes a viernes. Haciendo pequeƱo calentamiento y estiramientos al inicio y final. Me envĆan los resultados en pasos, metros o km y yo digo en la pĆ”gina papĆ”s el ganador o ganadora de la semana.Puedes utilizar una app que contabiliza los pasos.
Retos para hacer en casas
Sergio Manuel SƔnchez FernƔndez
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
"Os presento unos vĆdeos de los retos que he propuesto a mis alumnos de EducaciĆ³n Primaria para ir llevando de la mejor manera posible la cuarentena. AdjuntarĆ© un documento con los enlaces de los retos que he ido haciendo. TambiĆ©n os dejo mi enlace al instagram donde se pueden ver tambiĆ©n irĆ© aƱadiendo mĆ”s retos."
El juego de la EducaciĆ³n FĆsica en casa
Laia VĆ©lez Heras
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
Juego de mesa para poder trabajar contenidos de EducaciĆ³n FĆsica en casa
Sporty Goose at home!
Carolina Cano Romeu
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
Sporty goose at home, es la adaptaciĆ³n del juego de la Oca de manera deportiva y en inglĆ©s. Para realizar ejercicio fĆsico en casa de manera divertida y a la vez practicar inglĆ©s. Imprime el tablero, consigue unas fichas y un dado y a divertirse!
BaterĆa de Trabajos Multicontenidos
Jose Alejandro (Chechi) Brescia Selles
NĀŗ. Col. 63.425
Primaria: 6Āŗ
Debido a la suspensiĆ³n de las clases presenciales por el Coronavirus, se plantean las siguientes tareas a realizar durante el aislamiento en casa que debemos cumplir estos dĆas. El alumnado puede seleccionar y realizar tantas tareas como quiera, sumando los puntos asociados a las mismas. Cada tarea se podrĆ” superar adquiriendo la totalidad o parte de los puntos de la misma, segĆŗn se cumplan los requisitos que se piden y la implicaciĆ³n y calidad de su realizaciĆ³n y presentaciĆ³n. Cada tarea tendrĆ” un apartado en Google Classroom (u otra plataforma o canal) para entregarla teniendo en cuenta los diferentes formatos (documentos, imĆ”genes o vĆdeos).
EF #yomequedoencasa
Juan Corcuera
Primaria: 5Āŗ y 6Āŗ
"Os comparto este Genially de EducaciĆ³n FĆsica que he creado para que los chiquet@s se entretengan, se muevan y disfruten de la mejor Ć”rea del mundo mundial, la EDUCACIĆN FĆSICA. En estos momentos de encierro no podemos olvidarnos de las Ć”reas que mĆ”s nos entretienen y que mejoran directamente nuestra salud fĆsica y emocional. MOVIMIENTO, MĆSICA, CREATIVIDAD, EMOCIĆN deben combinarse para hacernos pasar estos dĆas en casa de una manera saludable. Es por esto que organizo pequeƱas propuestas y retos relacionados con los malabares, el baloncesto, la gimnasia, las chapas, el yoga, el aeroboxing y las marionetas. Todas estas actividades son fĆ”ciles de hacer dentro de casa sin molestar demasiado al vecindario. Mucho Ć”nimo a todos y a todas. JUNTXS CONTRA EL CORONAVIRUS ;-) #QuĆ©dateencasa #JuntossomosmĆ”s #Mividasaludable Juan Corcuera GonzĆ”lez de Garay Ā”Como no sabĆan que era imposible lo hicieron! http://aventuradeducar.blogspot.com/"
Workout with the alphabet!
Claudio JimĆ©nez GarcĆa
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
Workout with the alphabet! establece una palabra para cada dĆa, cada letra del abecedario tiene asociada una actividad, por lo que el alumnado deberĆ” realizar las actividades correspondientes a las letras que formen la palabra.
Cuida tu cuerpo
Carlos Chamorro, Cristina Alonso y Gloria PĆ©rez Seoane
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ,4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
El objetivo del proyecto CUIDA TU CUERPO es ofrecer al alumnado y sus familias una guĆa diaria de actividades relacionadas con hĆ”bitos de vida saludable como es la actividad fĆsica, la alimentaciĆ³n y el desarrollo cognitivo para mantenerse activos durante este tiempo de confinamiento, realizando las propuestas en familia para fomentar la socializaciĆ³n de las actividades. Son propuestas, no obligaciones, por lo que intentan dar una soluciĆ³n a los tiempos que encontramos dentro de las propias rutinas familiares y de rendimiento acadĆ©mico. Existen tres retos diarios: MUĆVETE de actividad fĆsica, CREA para el desarrollo de la creatividad con material reciclado y fomento del desarrollo sostenible y RETA A TU FAMILIA con propuestas divertidas para conseguir superar una serie de actividades que requieren habilidad y trabajo en equipo. Por otra parte, encontramos RETOS CULINARIOS en los que se proponen la realizaciĆ³n de diferentes tipos de recetas, incorporaciĆ³n de alimentos,... que se pueden integrar dentro de las propias rutinas alimenticias de las familias, con las que pueden conseguir sus insignias de superaciĆ³n. Por Ćŗltimo, mostramos una serie de actividades complementarlas y pasatiempos que estĆ”n al alcance de las familias para ocupar su tiempo libre.
RelajaciĆ³n guiada con mĆŗsica
EstefanĆa Gil GarcĆa
NĀŗ Col. 53.771
Primaria: 1Āŗ
La actividad consiste en la realizaciĆ³n de unos ejercicios de relajaciĆ³n a travĆ©s de una historia acompaƱada con mĆŗsica de Disney con el objetivo de disminuir el estrĆ©s muscular y mental. A partir de la realizaciĆ³n de esta prĆ”ctica, los niƱos y niƱas alcanzarĆ”n un estado de tranquilidad, reducirĆ”n la tensiĆ³n en los mĆŗsculos y despejarĆ”n la mente. AdemĆ”s, a travĆ©s de la historia que vamos a contar, vamos a fomentar la imaginaciĆ³n del niƱo/a y, al mismo tiempo, vamos a crear un entorno agradable y tranquilizador.
Influencia de la EducaciĆ³n Parental en el Rendimiento AcadĆ©mico
Higinio GonzĆ”lez GarcĆa
NĀŗ Col. 57.373
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ,4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
Breve charla gratuita, en la que se abordarĆ”n los distintos factores que influyen en el rendimiento acadĆ©mico y cuĆ”l es el papel de la educaciĆ³n familiar en el mismo.
Apadrina un sedentario... 15 dĆas y en casa!!!
Jorge Barredo SƔnchez
NĀŗ Col. 12.494
Primaria: 5Āŗ y 6Āŗ
Apadrina un sedentario es un proyecto de Aprendizaje servicio que busca que el alumnado pueda ser guĆa de personas (en este caso familiares) para la prĆ”ctica de Actividad fĆsica, siempre, de forma controlada, y con unos recursos previamente valorados y testados. Se adjunta Genially, pudiendo adaptar el recurso si es de vuestro interĆ©s.
Patrimonio LĆŗdico Galego
Manuela VƔzquez Coto
NĀŗ Col. 12.855
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
A rede de Patrimonio LĆŗdico Galego sĆŗmase Ć”s mĆŗltiples iniciativas solidarias de creaciĆ³n de recursos neste tempos de confinamento. As asociaciĆ³ns e entidades pertencentes ao movemento galego de recuperaciĆ³n e posta en valor dos xogos e deportes populares e tradicionais galegos, veƱen de crear unha pĆ”xina web coa finalidade de ofrecer recursos de xogos que se poidan realizar nas casas atendendo a este tempo de confinamento. Dentro da web hai unha lapela especĆfica āxogos para estes dĆasā onde se irĆ”n sumando diariamente xogos para todas as persoas. A idea xurdiu como forma de contribuĆr a facer mĆ”is pasadeira a situaciĆ³n de alarma, pero tamĆ©n queremos ir un pouco mĆ”is alĆ³. Queremos reivindicar o tempo de xogo como un valor que non debemos perder, un patrimonio que temos que coidar e que responde moi ben a estas situaciĆ³ns onde se nos pide parar (non consumir, non saĆr), nun momento no que as novas tecnoloxĆas non o poden ocupar todo. Para levalo a cabo sĆ³ precisas: creatividade+material de refugallo + diversiĆ³n = entretemento educativo, Ć” vez que coidas a nosa cultura.
Rebote del bote
MarĆa del Sol Nieto HerrĆ”ez
Primaria: 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
Se coloca un aro en el suelo, en su defecto se puede dibujar un circulo de unos 50 cm de diĆ”metro. Dos personas, una enfrente de la otra, alrededor del circulo, se lanza el balĆ³n o pelota de tenis, o lo que se tenga en casa, dentro del aro y el siguiente lo tiene que recepcionar. La dificultad esta en el lanzamiento que se haga para que el opuesto tenga dificultad de recepciĆ³n al rebote
Jumanji Sport
Fulgencio Rojo Acosta
Primaria: 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
"Es un juego que estĆ” diseƱado para trabajar tanto individual como el grupo. Los jugadores eligen a unos deportistas espaƱoles Gasol, Nadal, Mireia Belmonte o Carolina MarĆn. Responden una pregunta de cada uno de ellos y ya se ponen a jugar. Cada vez que caigan o pasen por una casilla de accion tendrĆ”n que hacer el juego motor que les propone y seguir las instrucciones."
FrontĆ³n de mesa
VĆctor Gerardo GonzĆ”lez Alonso
NĀŗ Col. 59.418
Primaria: 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
"Es una adaptaciĆ³n del frontĆ³n para poder ser jugado en un salĆ³n. Se coloca una mesa junto a la pared que estĆ© libre de obstĆ”culos (cuadros, adornos...). Si se pudiera, la mesa se colocarĆa junto a dos paredes para simular mĆ”s las condiciones reales. Con material adaptado (con o sin raqueta) se jugarĆ” al frontĆ³n."
Plannings Semanales E.F. Marzo #YoMeMuevoEnCasa
Ignacio Pareja MartĆnez
NĀŗ Col. 55.140
Primaria: 2Āŗ, 4Āŗ y 6Āŗ
"Planning de actividades fĆsico-deportivas para distintos cursos de Primaria, ESO y Bachillerato. Se ha creado y adaptado ejercicios motrices de diversas Unidades DidĆ”cticas siguiendo la programaciĆ³n del 3Āŗ Trimestre del curso acadĆ©mico 2019-2020, con la finalidad de que nuestro alumnado se mantenga activo semanalmente en casa y ademĆ”s evitemos el sedentarismo y la obesidad. Aunque se suban documentos hasta 2Āŗ ESO, se ha indicado en vuestra pĆ”gina web que tambiĆ©n pueden ser efectuados sin ningĆŗn tipo de problema por 3Āŗ-4Āŗ ESO y 1Āŗ-2Āŗ Bachillerato. Cualquier duda, me escriben a mi correo. Gracias por la iniciativa y un saludo."
Tabata activacion
RocĆo DĆaz FernĆ”ndez y Alberto Paredes HernĆ”ndez
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
"Trabajo de activacion corporal completo, mediante un HIIT con el metodo Tabata (variaremos intensidades y series en fumcion de nivel y edad) - Pit Stop: Curso: Para todos, desde 2 aƱos a 2Ā° Bach, y muy en especial para el profesorado. Descripcion: Activacion corporal de cara a la distension muscular. Para usar entre periodos largos de trabajo sentado, como descanso activo, mediante estiramientos y movilidad articular. - Rutina con silla: Curso: Para todo secundaria y bachillerato (incluso cursos alto de primaria) Descripcion: Tonificacion corporal completo, con el apoyo material de una silla, introduciendo gran carga aerobica entre cada trabajo muscular. - Rutina Animal Walk: Curso: Todo primaria, secundaria y bachillerato (se puede adaptar en modo ludiconpara infantil) Descripcion: Sesion completa con estructura de calentamiento, parte principal y vuelta a la calma, aprovechando ejercicios inspirados en los movimientos de los animales, para tonificar todo el cuerpo. "
Reto 1 SopeƱa en Forma
Ćngel LĆ³pez Corrales
NĀŗ Col. 9.917
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
Propuesta de circuito en forma de reto semanal, donde a cada alumno o familiar se le invita a que haga una grĆ”fica de registro de datos para poder comprobar evoluciĆ³n de su forma fĆsica. Diferenciamos 4 partes, Calentamiento, Parte TĆ©cnica, Circuito, Vuelta a la Calma
Doble bote
VĆctor Gerardo GonzĆ”lez Alonso
NĀŗ Col. 59.418
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
Dos jugadores colocados a ambos lados de una mesa o tabla dividida en dos partes iguales por una lĆnea. Cada jugador colocarĆ” un aro (puede ser de cartĆ³n, de papel...) en su mitad de campo. Con una pelota, cada jugador, deberĆ” intentar que la bola bote primero en su aro y luego en el del rival. Cada vez que lo consiga sumarĆ” un punto. Si la pelota no bota en la mesa la segunda vez (se va fuera) el punto serĆa para el rival. Cada vez que un jugador consigue un punto, el jugador rival puede mover el aro dentro de su mitad. Se jugarĆ” a 25 puntos por set ganando con una diferencia de 2 puntos. El mejor de 3 sets ganarĆ” el partido.
Tabla loca
VĆctor Gerardo GonzĆ”lez Alonso
NĀŗ Col. 59.418
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
"Es un juego en el que el alumno trabajarĆ” la organizaciĆ³n y la percepciĆ³n espacio temporal. En una tabla o mesa inclinada, se coloca diferentes elementos. Desde la parte mĆ”s alta de la mesa se dejarĆ” caer una pelota que tendrĆ” que llegar al otro extremo. En este extremo se colocarĆ”n marcas que determinen la puntuaciĆ³n que alcance el jugador el pasar la bola por Ć©l. En la parte superior se colocan diferentes casillas de salida que quedaran anuladas despuĆ©s de ser utilizadas, y no se podrĆ” utilizar hasta que termine cada ronda o set. Al finalizar cada set, se suman los puntos. El jugador que mĆ”s puntos tenga al finalizar 3 set, ganarĆ” el juego. Tras la finalizaciĆ³n de cada set, los jugadores podrĆ”n mover los elementos encima de la mesa."
Rutina de Acondicionamiento FĆsico. Trabajo Core
Alberto Paredes HernƔndez
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
Rutina general con una base de trabajo abdominal y la zona CORE, para su tonificaciĆ³n y orientado a la prevenciĆ³n de lesiones. La parte principal serĆ” medianten HIITs (media y alta intensidad) que trabajan el cuerpo en su totalidad (tres superior, inferior y tronco) mediante ejercicios dinĆ”micos que ayuden al aumento de la frecuencia cardiaca.
EducaciĆ³n FĆsica en la Escuela
Jorge GarcĆa GĆ³mez
Primaria: 1Āŗ, 2Āŗ, 3Āŗ, 4Āŗ, 5Āŗ y 6Āŗ
"Blog en el que aparecen contenidos de EFB, juegos populares, tareas de habilidad y juegos, balonmano, baloncesto, bĆ”dminton, atletismo, aerĆ³bic, expresiĆ³n corporal, cuentos motores, gimnasia etc... TambiĆ©n y debido a la actual crisis sanitaria voy colgando una sesiĆ³n diaria para trabajar en los hogares. "