BANCO DE RECURSOS DOCENTES
PRIMARIA
Iniciativas de docentes de Educación Física en Educación Primaria

Microesprints de orientación en casa
Jordi Perarnau Guillemas
Primaria: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º
Realizar una carrera de orientación en familia, aprender a hacer un mapa de la casa e introducir las nuevas tecnologías. Compite para ser el más rápido de la familia i registra tu tiempo en la app Microesprint. (documentos en Catalán)
Ponte a proba!: Acrosport en familia
Laura Díaz Barrero
Primaria: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º
Creade figuras de acrosport en familia con distintos niveis de dificultade. Divertirse creando figuras moi variadas que porán a proba a vosa coordinación, equilibrio e capacidade de cooperación e traballlo en equipo.
Las emociones
Andrea
Primaria: 1º, 2º, 3º
Consiste en asociar emociones con circunstancias de la vida cotidiana que la pueda desencadenar y con el dibujo de alguien expresándola.
Propuestas de EF internivelares e interetapas
Orlando Castro Trigueros
Nº. Col. 7.708
Primaria: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º
"Todos los profesores-as de EF del Colegio planteamos semanalmente diferentes intensidades, cantidades, calidades, progresiones y posibilidades de Educación Física en 3 niveles: I. 1º,2º,3º y 4º de primaria II. 5º,6º primaria, 1º,2º secundaria III. 3º,4º secundaria y 1º bachillerato Muchas de las propuestas no buscan los resultados, son educativas, se trata de que el alumnado conozca, experimente y acepte las posibilidades y limitaciones de su cuerpo, el movimiento y la salud en relación a diferentes actividades, retos, habilidades, destrezas, actitudes, ejercicios, dinámicas, tareas, juegos, desafíos... que proponemos de Lunes a Viernes, a través de una página web y que harán que sean más competentes. "
Gamificación Superhéroes vs Coronavirus
Raúl González Díaz
Primaria: 4º, 5º, 6º
"¡Los Vengadores, Guerra contra el Coronavirus! Es un proyecto gamificado desarrollado en el área de Educación Física con alumnado de Educación Primaria donde se han utilizado la gamificación y el aprendizaje cooperativo como estrategias metodológicas principales."
Los valores del deporte. Gamificando con "La casa de papel"
Guillermo García Fernández
Primaria: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º
"La wix esta pensada para trabajar diferentes valores, deportistas y sus deportes a través de una forma atractiva para los alumnos. Los deportistas han sacado los mejores valores del deporte y debemos conocer quién se esconde tras cada valor, que significado tienen y algún dato de su vida. Aparecen deportistas de diferentes disciplinas, incluyendo entre ellos a algunos deportistas paralímpicos. En último lugar se les propone una tarea de creación de un visual thinking o mapa visual acerca de uno de los o las deportistas presentados, su deporte, los movimientos que se realizan en esa disciplina y el valor que han trabajado con ellos. También incluye un juego de nombre ""Atrapa la evaluación"", donde deberán responder correctamente 10 preguntas acerca de lo visto en el recurso."