Buscar
  • Consejo COLEF

‘Las Profesiones Colegiadas ante el COVID-19’



UNIÓN PROFESIONAL PUBLICA LA GUÍA EXTENSA ‘LAS PROFESIONES COLEGIADAS ANTE EL COVID-19’

- Noticia original de Unión Profesional -


La guía extensa ‘Las Profesiones Colegiadas ante el COVID-19’ es un documento de interés para educadores/as físico deportivos/as, y para la población en general, ya que además de poner en valor las funciones de las corporaciones colegiales durante la pandemia, ofrece un resumen asequible sobre los recursos para profesionales y ciudadanía que éstas han dispuesto durante estos meses, y también sobre aquellos recursos de interés para la colegiación que han proporcionado las Administraciones Públicas.

Desde el Consejo COLEF queremos que conozcáis la guía extensa que ha realizado Unión Profesional sobre ‘Las Profesiones Colegiadas ante el COVID-19’, un documento actualizable que recoge la esencia y labor de las profesiones colegiadas ante la pandemia, pone en valor las funciones de las corporaciones colegiales que han sido especialmente importantes en el marco de esta pandemia y recoge las buenas prácticas que se han llevado a cabo por éstas. Este documento, además de resumir los recursos de valor que hemos ofrecido desde las Organizaciones Colegiales a nuestros/as profesionales y a la ciudadanía, también enumera y explica los recursos ofrecidos por las Administraciones Públicas.

Unión Profesional señala que, siendo conscientes de que la sociedad se halla sumida en una de las crisis sanitarias, sociales y económicas más graves de la historia contemporánea y de que la pandemia ocasionada por la COVID-19 ha puesto a prueba los mecanismos de respuesta ciudadana, profesional e institucional, desde esta institución se ha querido abordar el rol de las profesiones durante este periodo de cara a estar preparados para la nueva realidad. Por eso, hace un mes publicaron la versión breve de ‘Las Profesiones Colegiadas ante el COVID-19’, con el objetivo de recoger y visibilizar el trabajo esencial que están llevando a cabo profesiones e instituciones para hacer frente a la situación.


Ahora, esta nueva versión extensa pretende recordar el papel desempeñado por las organizaciones colegiales durante la pandemia, poner en valor la singularidad del colectivo de las profesiones organizadas y su potencial durante el estado de alarma decretado el 14 de marzo, así como recoger las iniciativas más destacadas de las desarrolladas por las corporaciones colegiales por ser referencias útiles para las administraciones públicas, organizaciones públicas y privadas, y los ciudadanos.


La guía se divide en tres bloques principales que se refieren a las funciones de carácter público desempeñadas por las corporaciones de derecho público, las funciones de carácter privado, así como el repositorio con las buenas prácticas desarrolladas durante este periodo.


Asimismo, un bloque de conclusión, correspondiente a las advertencias y recomendaciones para los profesionales con posterioridad a la crisis. Por su carácter de work in progress, este apartado será completado una vez finalice el periodo de crisis y tengamos oportunidad de reflexionar sobre la materia.


- Accede a la Guía UP (extensa) ‘Las Profesiones Colegiadas ante el COVID-19’ -

Toda la información del Consejo COLEF en relación con el COVID-19 en

https://www.consejo-colef.es/recomendaciones-covid19

NOTA:

#StopBulos

Consulta siempre la información sobre esta pandemia en perfiles y páginas oficiales como las siguientes:

COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es