Buscar
  • Consejo COLEF

Guía de errores en el reconocimiento de prestaciones de un ERTE



GUÍA DE ERRORES EN EL RECONOCIMIENTO DE PRESTACIONES DE UN ERTE. GUÍA OFICIAL DEL SEPE

- Nota original -


¿Qué causas pueden motivar un retraso en el reconocimiento de un ERTE y cómo se pueden subsanar? Información de interés para todas las personas educadoras físico deportivas, y también para sus empleadores, trabajadores/as y/o compañeros/as, si nadie de la empresa ha cobrado, si solo algunas personas trabajadoras no han cobrado o si alguna persona trabajadora ha cobrado sin tener derecho o ha cobrado un importe incorrecto.

El SEPE ha publicado una guía rápida para que se puedan identificar los posibles errores, así como su vía de solución, cometidos en el reconocimiento de las prestaciones de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).


La guía, en formato infografía, expone los problemas y sus soluciones según la situación de la empresa y de las personas trabajadoras de la misma:

  • Si nadie de la empresa ha cobrado.

  • Si solo algunas personas trabajadoras no han cobrado.

  • Si alguna persona trabajadora ha cobrado sin tener derecho o ha cobrado un importe incorrecto.


Así mismo, se indica que las comunicaciones deben dirigirse a la Dirección Provincial correspondiente por registro electrónico común, describiendo en el campo “Expone” el motivo de la remisión del nuevo Excel.


Dada la situación del sector deportivo y los abundantes ERTEs que se han producido, se ruega se haga llegar esta información a todas las personas educadoras físico deportivas, y que éstas también pongan en conocimiento de sus empleadores, trabajadores/as y/o compañeros/as la guía oficial que ha publicado el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Toda la información del Consejo COLEF en relación con el COVID-19 en

https://www.consejo-colef.es/recomendaciones-covid19

NOTA:

#StopBulos


Consulta siempre la información sobre esta pandemia en perfiles y páginas oficiales como las siguientes:

COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es