Buscar
  • Consejo COLEF

Consejo COLEF y ACHIPEF formalizan su relación con un convenio de colaboración



LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE EFD DE ESPAÑA Y CHILE FORMALIZAN SU RELACIÓN CON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN


El Consejo COLEF sigue fomentando las relaciones internacionales, en esta ocasión a través de la firma de un convenio marco de colaboración con la Asociación Chilena de Profesores de Educación Física (ACHIPEF). Las organizaciones profesionales que integran a las educadoras y educadores físico deportivos de Chile y España colaborarán intercambiando información que pueda ser de interés para ambas partes y desarrollando acciones formativas.

Con el ánimo de seguir promoviendo las relaciones internacionales como una herramienta fundamental para las sinergias y el intercambio de experiencias, conocimientos y perspectivas, el Consejo COLEF ha firmado un convenio marco de colaboración con la Asociación Chilena de Profesores de Educación Física (ACHIPEF).

Desde el 2020 ACHIPEF y Consejo COLEF vienen manteniendo una relación muy fluida. Por eso, teniendo en cuenta la buena sintonía y coincidencia de intereses que se analizaron en la reunión mantenida entre representantes de ambas organizaciones en el mes de septiembre del pasado año, se propuso establecer una declaración de intenciones y deseos de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas de interés mutuo.

El convenio establecido tiene el objeto de establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre ACHIPEF y Consejo COLEF, tanto sobre el intercambio de información que pueda ser de interés a los fines de ambas organizaciones, como sobre el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus integrantes (asociados/as y colegiados/as en cada caso), el desarrollo de actividades de investigación, así como la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común. Ambas partes colaborarán en las actividades acordadas en los convenios específicos posteriores.

El Consejo COLEF ha tenido vínculos internacionales permanentemente con diferentes instituciones internacionales, pero la situación actual nos ha acercado más a compañeras y compañeros de América latina, dada la necesidad de compartir experiencias sobre cómo afrontar el desempeño de la profesión ante las vicisitudes de la crisis sanitaria. Esta acción con ACHIPEF se enmarca dentro de la oportunidad para generar una red de trabajo que impulse la profesión en Iberoamérica.

64 vistas0 comentarios
COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
logAragon.png
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es