top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

Entrega simbólica de la primera tesis depositada en la biblioteca de la Academia de las CAFYD

Actualizado: 30 mar 2023



ENTREGA SIMBÓLICA DE LA PRIMERA TESIS DEPOSITADA EN LA BIBLIOTECA DE LA ACADEMIA DE LAS CAFYD

La Academia de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (ACAFDE) pone en marcha la biblioteca de contribuciones de las personas que la integran. Los ejemplares impresos se depositarán en su sede, radicada en el mismo lugar que el Consejo COLEF. El Secretario General de la Comisión Promotora de la ACAFDE, Jesús Martínez del Castillo, hizo entrega de la primera tesis que se deposita en la biblioteca al Presidente del Consejo COLEF, Vicente Gambau i Pinasa, para su custodia en la sede de Aviador Zorita.

La Academia de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (ACAFDE), que está pendiente de su reconocimiento como corporación de derecho público como Academia al amparo del Real Decreto 1160/2010, de 17 de septiembre, por el que se regula el Instituto de España, ya está activando algunas de las iniciativas que se había propuesto llevar a cabo.


Entre dichas iniciativas se encuentra la de que las las personas integrantes de la ACAFDE depositen en la sede un ejemplar de las contribuciones realizadas (intervenciones en eventos científicos; participación en libros y artículos; o dirección de tesis doctorales) para la biblioteca de la Academia.


Concurre que la sede de la Academia es la del Consejo COLEF, por lo que es en la Calle Aviador Zorita, 55, de Madrid, donde se custodiarán los ejemplares de las publicaciones impresas de las personas que integran la Academia. La llevanza del registro de publicaciones corresponde a la Secretaría General de la ACAFDE, cargo que ocupa Jesús Martínez del Castillo (col. 60.670) desde enero de este año.


Por ello, el pasado 16 de marzo de 2023 el Secretario General de la ACAFDE, Jesús Martínez del Castillo, procedió a realizar la primera entrega al Presidente del Consejo COLEF, Vicente Gambau i Pinasa, con el simbolismo que ello conlleva.


Este primer ejemplar que se custodiará en la sede del Consejo COLEF es la Tesis Doctoral “Adaptabilidades físicas, económicas y psicosociales a la organización e influencia de un programa de ejercicio físico supervisado en puestos de trabajo físicamente inactivos”, de Sara Zafra Díaz, dirigida por Jesús Martínez del Castillo con la codirección de Víctor Jiménez Díaz-Benito (col. 64.925), y defendida el 16 de febrero de 2023 en la Universidad de Alcalá.


Esperamos que pronto la biblioteca de la Academia crezca, y se complemente con la del Consejo COLEF, sumando en conjunto para hacer Cultura Profesional.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


284 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page