top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El Pleno del Consejo COLEF refrenda que quiere luchar por una profesión de “primera división”



EL PLENO DEL CONSEJO COLEF REFRENDA QUE QUIERE LUCHAR POR UNA PROFESIÓN DE “PRIMERA DIVISIÓN”

Posiblemente el 99º Pleno del Consejo COLEF sea en el que ha quedado más clara la visión de la Comisión Permanente, y en especial del presidente, Vicente Gambau, sobre lo que quiere para la profesión: “Merecemos más, no nos conformemos con menos”. Sobre la ley de ordenación profesional del deporte: todo está preparado para reactivar las acciones tan pronto como el panorama político lo permita.

Los pasados días 4 y 5 de noviembre de 2023 se celebró el 99º Pleno del Consejo COLEF en la ciudad de Logroño. El viernes previo, el Director General de Deportes de La Rioja, Diego Azcona, se reunió con Vicente Gambau y Mónica Aznar, presidente y vicepresidenta del Consejo COLEF, y con Miguel Díez, presidente del COLEF La Rioja, realizando una rueda de prensa tras la misma dirigida a los medios de comunicación.


El Director General también se acercó el sábado a la apertura de la reunión plenaria, donde José Luis Pérez Pastor, Consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de la Rioja, dirigió unas palabras a los asistentes. El Espacio Lagares fue el lugar donde se realizó este evento, sin duda un marco excepcional de Logroño.


Después del Pleno de Alcalá de Henares, en el que se perfilaron varias acciones para reivindicar la disposición final sexta de la Ley del Deporte, en esta ocasión era oportuno reflexionar sobre la estrategia, teniendo en cuenta que desde poco después de aquel 98º Pleno el Gobierno pasó a estar en funciones. Eso ha significado la paralización tanto del Real Decreto de Estatutos Generales y cambio de denominación, como del Anteproyecto de Ley de ordenación profesional en el deporte. En esta ocasión, en Logroño, todas las personas integrantes del Pleno debían echar la vista atrás para evaluar el nivel de cumplimiento de los ejes estratégicos. Para ello, el presidente del Consejo COLEF, Vicente Gambau, expuso en el Informe de Presidencia qué se ha conseguido, cómo se ha conseguido y cuáles son las virtudes y las barreras de la estrategia que se está siguiendo para alcanzar la definitiva regulación de la reserva de actividad de la profesión.


El minuto que te conformas con menos de lo que mereces obtienes incluso menos de aquello con lo que te conformaste”.

Maureen Dowd.


Además, durante el Informe de Presidencia se expuso la situación de los contenciosos-administrativos que se encuentran en marcha: contra el Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre; contra el Real Decreto 187/2023, de 21 de marzo; y contra determinadas plazas en Instituciones Penitenciarias. También se anunció que próximamente se abrirá una nueva herramienta en la Plataforma COLEF donde estarán disponibles, para su búsqueda, todos los documentos de interés para la profesión.


En relación con Tesorería, se aprobó el presupuesto del próximo año y determinadas modificaciones de las bases del programa de Impulso de Proyectos Colegiales. En otro orden de cosas, el Consejo COLEF se ha comprometido a estudiar los pros y contras de la creación de una fundación, lo cual se presentará en el próximo Pleno para su discusión y votación. Entre las propuestas de los COLEF, destaca la elevada por el Colegio gallego para que el Consejo General presente en el próximo Pleno un proyecto de formación para los equipos profesionales de todas las corporaciones. También, en relación con los ruegos y preguntas, COLEF La Rioja instó al Consejo General a realizar un proyecto de servicios mancomunados para aquellos Colegios que tienen menos recursos y que, con el impulso de una gestión común, pueda prestar mejores servicios a la colegiación.


Además, al finalizar la sesión plenaria del sábado, se hizo entrega de diversos galardones. En primer lugar, a los pioneros que impulsaron la profesión y el Colegio en territorio riojano en los años ‘70 del siglo XX. Recogió la placa conmemorativa Marcos Vicente Gutiérrez en representación de aquella primera Junta de Gobierno. También se hizo entrega de una estatuilla a cada uno de los COLEF que durante 2023 cumplen 40 años: Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y Asturias. Por último, Alfred Joven Pérez recogió el Premio Consejo COLEF 2023 y ofreció un discurso en el que destacó nuestro papel como educadores.



 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

199 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page