top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El máximo órgano de la profesión se reunirá el 15 de abril en Alcalá de Henares



EL MÁXIMO ÓRGANO DE LA PROFESIÓN SE REUNIRÁ EL 15 DE ABRIL EN ALCALÁ DE HENARES: 98º PLENO DEL CONSEJO COLEF

Las personas integrantes del Pleno del Consejo COLEF se reunirán el próximo 15 de abril en Alcalá de Henares para tratar, entre otras cuestiones, la situación de la profesión tras la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte, y el escenario que se presenta para la ordenación estatal.

El Pleno del Consejo COLEF se reunirá el fin de semana del 15 de abril en Alcalá de Henares, en su primera sesión de 2023 de las dos que debe celebrar anualmente, según el Real Decreto 2353/1981, de 13 de julio que todavía rige la corporación.


La realización de este Pleno presencial en la Comunidad de Madrid llevó a la Comisión Permanente a descentralizar el evento de la capital, y así rendir homenaje al carácter académico de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se escenifica perfectamente en un lugar como Alcalá de Henares, primera ciudad del mundo diseñada y construida como sede de una universidad (UNESCO, 1998).


En este Pleno el Informe de Presidencia hará un repaso por los últimos acontecimientos en torno a la ordenación profesional estatal, y cuál el escenario desde la publicación de la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte. También se presentará la Memoria del pasado año, y una sorpresa audiovisual que se espera sea de gran utilidad para todos los Colegios autonómicos.


Por otra parte, en la sesión del primer semestre del año el Informe de Tesorería es más extenso, al tener que presentar el balance general del ejercicio económico 2022. Las personas integrantes del Pleno tienen a su disposición desde el pasado 13 de febrero los libros contables (diario, mayor, pérdidas y ganancias, sumas y saldos, balance de situación) y la ejecución presupuestaria del pasado ejercicio anual. Esta documentación también es pública y puede consultarse en el portal de transparencia del Consejo COLEF (también véase nota al respecto). En este punto del orden del día, por último, se abordará el programa Impulso de Proyectos Colegiales 2023 y su resolución.


Otros asuntos a tratar serán el análisis y valoración del Campus de Formación COLEF y los proyectos Erasmus+ Sport. Habrá espacio para la exposición de problemáticas y demandas de los COLEF autonómicos al Consejo COLEF para el 2023, y cada Colegio dispondrá de 4 minutos para ello. También los COLEF autonómicos, como en cada Pleno, elevan propuestas con antelación, que son leídas, discutidas y votadas, si procede, en la misma sesión. En esta ocasión se tratarán propuestas de los Colegios de Asturias, Castilla y León, Galicia, C. de Madrid y C. Valenciana.


Después de un año, y mediando una sesión ordinaria en formato virtual entre medias, las personas integrantes del Pleno volverán a encontrarse de forma presencial, siendo ésta una gran oportunidad para la convivencia entre corporaciones y el intercambio de ideas que promuevan mejoras para la profesión.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la


121 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page