Buscar
  • Consejo COLEF

El 97º Pleno del Consejo COLEF será virtual y tratará la #RegulaciónProfesionalYA



EL 97º PLENO DEL CONSEJO COLEF SERÁ VIRTUAL Y TRATARÁ LA ORDENACIÓN DE LA PROFESIÓN EN EL ÁMBITO ESTATAL

El Pleno del Consejo COLEF tratará en su 97º encuentro, el próximo 17 de diciembre de 2022, los siguientes asuntos: Proyecto de Ley del Deporte, Anteproyecto de Ley de profesionales del Deporte y actualización jurídica de la Organización Colegial. En esta ocasión se retoma el carácter virtual como opción sostenible a nivel económico y medioambiental.

El próximo 17 de diciembre de 2022 el Pleno del Consejo COLEF se reunirá de forma telemática para su 97º edición. Retomar el carácter virtual de la celebración de este encuentro del máximo órgano de decisión de la Organización Colegial viene motivado por una reflexión responsable, tanto económica como medioambiental, de Colegios autonómicos, miembros plenarios y Comisión Permanente.


Así, la convocatoria telemática se ha configurado como una alternativa sostenible y óptima tras el debate surgido en el 95º Pleno celebrado en Zaragoza en noviembre de 2021, gracias a las experiencias positivas de la celebración virtual de los dos Plenos anteriores a aquel por motivo de la pandemia y, sobre todo, por el soporte normativo que proporcionó la modificación en 2020 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales.


En esta ocasión las personas representantes en el Pleno de los 17 COLEF autonómicos decidirán el presupuesto del ejercicio económico 2023, teniendo también toda la información sobre la situación de las cuentas del Consejo General, y en particular el avance contable del primer semestre de 2022.


Por otro lado, la situación estatal del deporte en el ámbito normativo será el núcleo del encuentro. El Proyecto de Ley del Deporte, que ya se encuentra en el Senado, integra una serie de preceptos de gran interés para la profesión, y por los que ha estado trabajando el Consejo COLEF en los últimos tres años, desde que se conociese el primer Anteproyecto de esta iniciativa legislativa. En primer lugar, por fin una ley estatal del deporte reconoce la importancia de la cualificación de los profesionales. Por otra parte, una de las disposiciones finales obliga a que se elabore una ley de ordenación de profesionales del deporte. Y, además de todo esto, se ha integrado la esencialidad de la práctica físico-deportiva, petición que se inició con un manifiesto del propio Consejo COLEF.


Por supuesto, también habrá espacio para comentar el intenso trabajo que se ha realizado desde el Consejo COLEF en los últimos meses en relación con el Anteproyecto de Ley de ordenación de profesionales del deporte, que ha sido intenso. Otra cuestión normativa de primer orden es el estado de la actualización jurídica de la Organización Colegial, fundamental para impulsar mejoras y seguridad jurídica para la profesión.


En definitiva, el 97º Pleno del Consejo COLEF será un encuentro para exponer en directo los avances que se están realizando y para debatir sobre el devenir de la profesión, para la que parece que está más cerca una ley que regule su reserva de actividad.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

Plataforma COLEF.

98 visualizaciones0 comentarios