Buscar
  • Consejo COLEF

Los presidentes del Consejo COLEF y de COLEF Galicia dan la bienvenida al 96º Pleno



LOS PRESIDENTES DEL CONSEJO COLEF Y DE COLEF GALICIA DAN LA BIENVENIDA AL 96º PLENO QUE SE CELEBRARÁ EN A CORUÑA

En las palabras de bienvenida al 96º Pleno del Consejo COLEF que se celebrará este fin de semana en A Coruña, el presidente de COLEF Galicia -Colegio anfitrión-, Henrique Xoán Rodríguez destaca que «todas y todos somos conscientes de la transcendencia del momento que estamos viviendo y que en breves fechas podremos ver realizadas algunas de las cuestiones por las que hemos trabajado estos últimos años». Por su parte, Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF, señala que «el Pleno del Consejo COLEF debe estar atento, activo y presente» para las próximas acciones que están por llegar.

Este fin de semana A Coruña acogerá el 96º Pleno del Consejo COLEF. Ante el inminente encuentro de las personas plenarias, el presidente del Consejo General, Vicente Gambau, y el presidente del Colegio anfitrión, Henrique Xoán Rodríguez, ofrecen unas palabras de bienvenida. A continuación se reproducen los afectuosos y motivadores mensajes que ambos han hecho llegar a los 56 representantes del Pleno de la Organización Colegial.


HENRIQUE XOÁN RODRÍGUEZ PANTÍN, PRESIDENTE DE COLEF GALICIA:

«Es una satisfacción para el COLEF Galicia albergar de nuevo un Pleno del Consejo COLEF, que no se celebraba en nuestra tierra desde el año 2006. Ha tenido que aplazarse, por diversas circunstancias, unos meses, pero ello no disminuye nuestra ilusión por acoger este evento ni nuestro empeño por que se desarrolle de manera satisfactoria.


Es nuestro deseo que durante estas dos jornadas podamos estrechar los lazos entre todas y todos, a la par que debatimos sobre nuestra realidad profesional y elaboramos propuestas para seguir avanzando en la mejora de nuestra profesión. Creo que todas y todos somos conscientes de la transcendencia del momento que estamos viviendo y que en breves fechas podremos ver realizadas algunas de las cuestiones por las que hemos trabajado estos últimos años.


Esperamos también que este evento pueda servir para mostrar nuestra profesión a la sociedad y conseguir, también, que las diferentes administraciones públicas consoliden las sinergias que llevamos años construyendo, para fortalecer nuestra profesión y mejorar el servicio que ofrecemos a la sociedad.


Pero no solo deseamos que este Pleno sea la simiente para obtener buenos frutos en un futuro próximo, sino que también esperamos que disfrutéis de las actividades complementarias que hemos preparado y que tengáis una estancia muy agradable en la ciudad de A Coruña».



VICENTE GAMBAU, PRESIDENTE DEL CONSEJO COLEF:

«Es un placer y un honor para mí recibiros en Galicia para celebrar el 96º Pleno del Consejo COLEF, no solo porque sea la tierra del Colegio al que pertenezco como miembro de la Junta de Gobierno, ni porque es año Xacobeo, sino porque A Coruña es mi ciudad de adopción.


La última vez que se reunieron en Galicia las personas representantes de la profesión, en 2006, ya era vocal del Colegio, y en aquel momento estaba participando, junto con otros profesionales, en el grupo de trabajo que el Consejo Superior de Deportes había creado para elaborar una ley de ordenación profesional en el deporte.


En aquel intento no se consiguió la regulación profesional, pero sí fueron tiempos de aprendizaje, y de motivación para aproximarnos al ámbito de las profesiones. Teníamos conocimiento sobre el sector de la educación física, la actividad física y el deporte, pero nos faltaba saber qué es una profesión, qué competencias tiene el Estado frente a las Comunidades Autónomas en esta materia, y cuáles son los requisitos para crear o modificar una profesión titulada y colegiada.


En el actual Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, existe el firme compromiso de elaborar una ley de ordenación de determinadas profesiones del deporte, una nueva oportunidad de atender la histórica reivindicación de nuestro colectivo profesional.


El Pleno del Consejo COLEF debe estar atento, activo y presente para que los trabajos desde el Ministerio de Cultura y Deporte sirvan para conseguir la actualización de nuestros estatutos generales y nuestra denominación, para establecer una reserva de actividad en la ley de ordenación estatal, y para vincular mediante una orden ministerial el título de Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con la profesión de educadoras y educadores físico deportivos.


El 96º Pleno del Consejo COLEF abordará estas temáticas sobre la “regulación profesional”, valorará el trabajo realizado en el año 2021 y tratará de establecer las líneas de trabajo para los próximos años.


Os deseo que disfrutéis de A Coruña, de la tradicional calidad de la hospitalidad de los anfitriones y de cada una de las actividades que han preparado desde el COLEF Galicia, porque os aseguro que este Pleno será para recordar»..


 
Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la

Plataforma COLEF.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.
111 visualizaciones0 comentarios