Buscar
  • Consejo COLEF

94º Pleno del Consejo COLEF: caminando hacia unas estructuras colegiales garantistas



94º PLENO DEL CONSEJO COLEF: CAMINANDO HACIA UNAS ESTRUCTURAS COLEGIALES GARANTISTAS


El próximo 17 de abril el Consejo COLEF celebrará su 94º Pleno, por segunda vez virtual, en el que tratará, entre otras cuestiones, las últimas acciones a través del informe de Presidencia, un protocolo disciplinario, las acciones realizadas por los Comités, las propuestas de los COLEF autonómicos y el programa ‘Impulso de Proyectos Colegiales 2021’.

El próximo 17 de abril se celebrará el 94º Pleno del Consejo COLEF, el segundo en formato virtual, dado que ante la situación actual sigue siendo adecuado tomar medidas preventivas en cuanto a la celebración de eventos presenciales.

Además del informe de Presidencia y el examen y aprobación, si procede, del balance general del ejercicio económico 2020, se tratarán otros asuntos de interés para la Organización Colegial y su correcto funcionamiento. Entre éstos, se encuentra la discusión y aprobación, si procede, del ‘Protocolo de funcionamiento de la Junta de Disciplina del Consejo COLEF’. Esta disposición interna es una muestra más del ingente trabajo de actualización jurídica de la Organización Colegial que se está impulsando desde el Consejo COLEF, con el fin de estar a la vanguardia y asentar las corporaciones, y en consecuencia la profesión, sobre una base robusta que otorga seriedad y compromiso con la sociedad.

En este Pleno también se detallará lo realizado por los Comités de Asesoras y Asesores, pues tanto en enseñanza de la Educación Física como en el ámbito de la Salud se han realizado varios trabajos, y se están desarrollando otros tantos. Asimismo, habrá oportunidad para debatir y votar las proposiciones presentadas por los respectivos Colegios Oficiales autonómicos. Otro punto relacionado con las propuestas de los COLEFs es el programa ‘Impulso de Proyectos Colegiales 2021’, antes denominado ‘Solidaridad Colegial’, y que pretende fomentar aquellas acciones de los facilitar que los COLEFs perciban que el esfuerzo de todos es sumatorio y que revierte en mejores oportunidades para todo el colectivo, así como posibilitar la utilización de un fondo determinado para financiar proyectos que se puedan presentar desde los distintos COLEFs conforme a criterios aprobados por el propio Pleno.

Por supuesto, dentro del punto del Orden del día correspondiente, se hablará de la ordenación profesional estatal, del estado del proyecto de Real Decreto de Estatutos Generales y cambio de denominación, del ejercicio físico orientado a la salud y de las solicitudes del Consejo COLEF sobre Educación Física escolar en el desarrollo normativo de la LOMLOE.

71 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo