Buscar
  • Consejo COLEF

2018, sin lugar a dudas, un gran año para la profesión. Los/as educadores/as físico deportivos/as, a


2018, UN GRAN AÑO PARA LOS/AS EDUCADORES/AS FÍSICO DEPORTIVOS/AS

El año 2018 sin lugar a dudas ha sido un gran año para la profesión. Los/as educadores/as físico deportivos/as, a través de su organización colegial, han conseguido avances de gran relevancia que ponen el foco en preservar la salud y la seguridad de la ciudadanía en los servicios deportivos y de educación física que han de ser prestados por los/as profesionales con la máxima cualificación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


LEY DEL DEPORTE


La tramitación de la Ley del Deporte ha sido uno de los núcleos sobre los que se ha movido el sector deportivo durante este último año. Durante la consulta pública que se abrió del 16 de marzo al 8 de abril el Consejo COLEF realizó aportaciones (ver nota de prensa) indicando que "Las personas que se incorporan a la práctica deportiva merecen ser atendidas de la mejor manera posible, garantizando una práctica deportiva protegida".


En los meses posteriores a la consulta se llevaron a cabo las Jornadas Parlamentarias “Propuestas para un nuevo marco jurídico del deporte”, en las que diferentes agentes del sector deportivo expresaron sus solicitudes, propuestas y sugerencias. El Consejo COLEF acudió a todas ellas para expresar, en cada una de las temáticas, la posición de la organización colegial. Además, en una de ellas la Dra. Dña. Mónica Aznar, vicepresidenta del Consejo COLEF, acudió como ponente invitada para hablar del papel de la Educación Física como elemento transversal (ver nota de prensa).

  • Jornada 1: “Análisis y propuestas jurídicas para la nueva Ley del Deporte” (ver nota de prensa)

  • Jornada 2: “Visión transversal del Deporte” (ver nota de prensa)

  • Jornada 3: “Análisis de propuestas de las competencias de carácter deportivo del Estado, Comunidades Autónomas y entidades locales” (ver nota de prensa)

  • Jornada 4: “El papel de las organizaciones y entidades deportivas” (ver nota de prensa)

  • Jornada 5: “El deportista y su entorno” (ver nota de prensa)