top of page
Buscar
  • Ignacio Ara Royo

Cierre de la campaña Deporte y Salud: "El Educador Físico"

"El Derecho a la Salud en el Deporte" TÉSIS DOCTORAL del jurista D. Julián Hontangas, broche de oro a la campaña de Deporte y Salud "El Educador Físico"


Como colofón a esta primera campaña estatal de Deporte y Salud “EL EDUCADOR FÍSICO”, realizada por el Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte de España (Consejo COLEF) deseamos cerrar esta campaña con un mensaje final proveniente del ámbito jurídico y que incluye “EL DERECHO A LA SALUD EN EL DEPORTE”, y en el cual el colegiado titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte especialista en deporte y salud, el EDUCADOR FÍSICO, tiene un papel decisivo.


El jurista D. Julián Hontangas Carrascosa ha realizado una tesis doctoral en la Universidad de Lleida bajo el título “EL DERECHO A LA SALUD EN EL DEPORTE” que ha contado con el apoyo del Consejo COLEF para su publicación en la Editorial REUS en formato de libro, y que "justifica con argumentos legales la imprescindible regulación de las profesiones del deporte y la importancia de que los licenciados en Ciencias del Deporte intervengan en la evaluación de riesgos profesionales, o en la prescripción de la actividad físico-deportiva como recurso sanitario". Además de la reseña de la tesis que se incluye a continuación incluye, entre otras acciones, la publicación en un futuro próximo de algunas de sus más interesantes aportaciones relativas al EDUCADOR FISICO en forma de artículos que se publicarán en la Revista del Colegio (REEFD) (www.reefd.es).

En la fotografía se puede observar el momento en que el Presidente del Consejo COLEF, D. Vicente Gambau recibe por parte del autor, D. Julian Hontangas, el primer ejemplar de la obra donde aparece el logotipo del Consejo COLEF en la contraportada, y que a partir de este momento pasa a formar parte del fondo bibliográfico del Consejo COLEF y por tanto se encuentra a disposición del Colegiado que esté interesado en consultarlo.

Durante los meses de septiembre y octubre de este año 2016 la Campaña de Deporte y Salud “EL EDUCADOR FÍSICO” ha contado con una importante difusión a través de la página web del Consejo COLEF (http://www.consejo-colef.es/el-educador-fisico) y de sus perfiles sociales, y que ha incluido el “Decálogo para el fomento de la actividad física con Profesionales de la Educación Física y del Deporte”, una interesante selección de entrevistas a expertos profesionales de la salud de diferentes áreas sanitarias (geriatría, pediatría, cardiología y medicina del deporte) y no sanitarias (investigadores, colegiados en CCAFYD,…) y la publicación de una selección de interesantes artículos científicos donde, en todos los casos, se resalta la importancia de la figura del EDUCADOR FÍSICO como el profesional de la salud más preparado para cualquier tipo de trabajo relacionado con el entrenamiento y supervisión de la práctica de ejercicio físico saludable.


La campaña, que siempre ha sido guiada bajo los pilares que representan “LA SALUD Y LA SEGURIDAD” de toda la ciudadanía (deportistas o no) requiere de una normativa jurídica que desde el Consejo COLEF se considera fundamental y por ello se colabora en su desarrollo.


Gracias a todos/as por el enorme y desinteresado aporte a esta CAMPAÑA

Fdo. Ignacio Ara Royo

Asesor de Deporte y Salud del Consejo COLEF

CAMPAÑA DEPORTE Y SALUD, EL EDUCADOR FÍSICO:

231 visualizaciones0 comentarios
bottom of page