Buscar
  • Consejo COLEF

El Jurado de los XII Premios Estrategia NAOS, en el que Dña. Sonia Herce representó al Consejo COLEF



EL JURADO DE LOS XII PREMIOS ESTRATEGIA NAOS ELIGE A LOS PREMIADOS

El pasado año,el 13 de junio de 2018 se publicó en el B.O.E nº 143 la convocatoria de los XII Premios Estrategia NAOS, edición 2018, mediante Resolución de 24 de mayo de 2018, de la que ahora es Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Estos Premios se establecieron en 2007 con la intención de reconocer las mejores iniciativas llevadas a cabo en distintos ámbitos para el fomento de una alimentación saludable y la práctica de actividad física y prevenir la obesidad. En palabras de Dña. M ª Ángeles Dal Re Saavedra, vocal Asesora para la Estrategia NAOS, “son unos premios muy demandados y esperados y para esta Agencia”, que continuaba señalando que “son muy importantes, porque ayudan a visibilizar el esfuerzo que hay detrás de muchos ciudadanos e instituciones por luchar por los mismos objetivos y contribuir a que nuestra alimentación y la actividad física sean mejores y consigamos revertir las cifras de prevalencia de obesidad”.

El miércoles 10 de abril se reunió el Jurado de los XII Premios Estrategia NAOS en la sede de la AESAN para evaluar las candidaturas finalistas de las solicitudes recibidas y, de entre ellas, elegir a los premiados. Este Jurado se compone por representantes de los ministerios implicados en la promoción de la alimentación y la actividad física, comunidades autónomas, corporaciones locales, asociaciones de madres y padres de alumnos, organizaciones de consumidores y usuarios, consejo económico y social y las sociedades científicas del ámbito de la nutrición, actividad física y obesidad. El Consejo COLEF asistió como parte de este Jurado, teniendo como representante a Dña. Sonia Herce, Secretaría General de la corporación.


RELACIÓN DE PREMIADOS

Los miembros del Jurado, por unanimidad, estuvieron conformes con la propuesta de la AESAN con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD) como PREMIO ESTRATEGIA NAOS DE ESPECIAL RECONOCIMIENTO: Pau y Marc Gasol, por su liderazgo en el deporte y por transmitir los valores del deporte y de la actividad física entre los más jóvenes, que, a través de la Gasol Foundation desarrollan programas y estudios de investigación para luchar contra la obesidad infantil.

Por otra parte, de los 92 proyectos presentados, se seleccionaron 33 finalistas que fueron evaluados por el Jurado, cuyo fallo como premiados o accésits en esta edición 2018 de los Premios Estrategia NAOS fue la siguiente:

A LA PROMOCIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO

  • PREMIO:

Proyecto “Alimentando tu salud de forma sostenible. Promoción de una alimentación saludable y sostenible en la comunidad universitaria (Universitat de les Illes Balears)”, presentado por la Universitat Illes Balears. Islas Baleares.

  • 1º Accésit:

Proyecto “Red de centros de formación para el consumo: Por una educación para el consumo saludable y responsable de alimentos”, presentado por Sección Educación para el Consumo-Servicio de Consumo. Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo de Asturias. Principado de Asturias.

A LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y COMUNITARIO

  • PREMIO:

“Plan Estratégico local de Borriana para la promoción de actividades físicas y deportivas en edad escolar “Pla Pati” 2014-2020”, presentado por el Ayuntamiento de Borriana. Comunidad Valenciana.

  • 1º Accésit:

Proyecto “Capas-Ciudad”, presentado por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Universidad de Zaragoza. Aragón.

  • 2º Accésit:

Proyecto “Madrid Región Activa”, presentado por la Dirección General de Deportes. Comunidad de Madrid.

A LA PROMOCIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO ESCOLAR

  • PREMIO:

Proyecto “Sabor de Vivir”, presentado por el Colegio Público de Hurchillo “Manuel Riquelme”. Comunidad Valenciana.

  • 1º Accésit:

“Programa Aula Salud (Área de Nutrición y Hábitos Saludables)”, presentado por Fundación San Patricio. Comunidad de Madrid.

A LA PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR

  • PREMIO:

Proyecto “Healthy and Happy”, presentado por CEIP SES AA La Paz (Comunidad de Aprendizaje). Castilla-La Mancha.

  • 1º Accésit:

“Proyecto de Salud y Deporte del cursos 2017/2018. Proyecto: de la tierra a la luna”, presentado por C.E.P. Pintor Sorolla. Comunidad Valenciana.

EN EL ÁMBITO SANITARIO

  • PREMIO:

“Proyecto EFIGRO”, presentado por la Universidad Pública de Navarra. Comunidad Foral de Navarra.

  • 1º Accésit:

Proyecto “Efecto de un programa de intervención del estilo de vida con dieta mediterránea restringida en energía y promoción del ejercicio físico sobre la pérdida de peso y los factores de riesgo cardiovascular: Resultados de un año del ensayo clínico PREDIMED-PLUS”, presentado por Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Universidad Rovira i Virgili (URV). Reus. Cataluña.

EN EL ÁMBITO LABORAL

  • PREMIO:

Proyecto “Red Eléctrica Empresa Saludable”, presentado por Red Eléctrica de España S.A.U. Comunidad de Madrid.

  • 1º Accésit:

Proyecto “Implementación de un programa de intervención nutricional “Dieta mediterránea + Vida” y hábitos saludables en trabajadores del Grupo Votorantim Cimientos, Corporación Noroeste”, presentado por Votorantim Cimientos. Galicia.

A LA INICIATIVA EMPRESARIAL

  • PREMIO:

Proyecto “Ekilibria”, presentado por Eroski. País Vasco.

  • 1º Accésit:

Proyecto “Alimentos sin desperdicio (AsD)”, presentado por Fundación Alimerka. Principado de Asturias.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN


COLEGIOS OFICIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO INTEGRADOS
COPLEFC.png
Andalucía
Aragón
Canarias
Cantabria
C. la Mancha
C. y León
Catalunya
Extremadura
Illes Balears
Galicia
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia
CONSEJO COLEF     I     web oficial del Consejo General de la Educación Física y Deportiva de España     I     (+34) 91 501 05 99     i     consejo@consejo-colef.es