top of page
Buscar
  • Foto del escritorConsejo COLEF

El Consejo COLEF solicita reunión ante el interés de Tráfico de introducir la bici en EF



EL CONSEJO COLEF SOLICITA REUNIÓN A LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO ANTE EL INTERÉS DE INTRODUCIR LA BICICLETA EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA


La Dirección General de Tráfico se está planteando introducir la bicicleta en las clases de Educación Física, como ya se hace en otros países. Por ello, el Consejo COLEF ha solicitado reunión para conversar sobre los contenidos relacionados con la educación vial y los transportes sostenibles y saludables en la materia de Educación Física.

Tras las declaraciones del Director de la Dirección General de Tráfico, D. Pere Navarro, las pasadas semanas, en las que señalaba que les gusta «la idea de los cursos que se desarrollan en Alemania o Bélgica en colaboración con los ayuntamientos, o la introducción de la bici en las clases de educación física de Portugal», el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) le ha solicitado reunión de manera formal.


Al Consejo COLEF le ha parecido oportuno e interesante conocer que desde la Dirección General de Tráfico tienen constancia de las iniciativas de otros países sobre la introducción de la bicicleta en las clases de Educación Física y que, a su vez, están estudiando la posibilidad de su implementación en España.


Son muchos/as los/as docentes de Educación Física que, detectando la necesidad y la importancia de incluirlo como medio de transporte sostenible y saludable y de generar el hábito de su uso habitual, a pesar de que este contenido no se encuentra de forma explícita en el currículo, lo están impartiendo como unidad didáctica en los que enseñan normas de educación vial y circulación en ciudad con bici, e incluso con patines.


Sin embargo, la ausencia normativa hace que sean casos puntuales y que, por tanto, los centros educativos no siempre pongan los medios para su impartición. Esto último es esencial, pues ahora el personal docente de Educación Física que tiene la motivación de impartir estos contenidos, por considerarlos necesarios, no siempre puede hacerlo por falta de recursos.


Así pues, el Consejo COLEF espera que se atienda su solicitud para poder conversar con el Director de la Dirección General de Tráfico en relación con la introducción de contenidos relacionados con la educación vial y los transportes sostenibles y saludables en la materia de Educación Física, y nos ponemos a su disposición para trabajar en un proyecto que lo consolide.

1758 visualizaciones0 comentarios
bottom of page