Buscar
  • Consejo COLEF

Consejo COLEF y FNEID comienzan el trabajo técnico para llegar a acuerdos de cara a la "regulación"



CONSEJO COLEF Y FNEID COMIENZAN EL TRABAJO TÉCNICO PARA LLEGAR A ACUERDOS DE CARA A LA “REGULACIÓN PROFESIONAL”


Consejo COLEF y FNEID trabajan un documento que identifique, de forma ordenada y proporcional según los niveles de cualificaciones, las ocupaciones de la parte del sector que atañe a FNEID, analizando, a su vez, las tareas y procesos correspondientes a cada una de ellas, todo ello con la vista puesta en el proyecto normativo que ordene las profesiones del deporte.

El Consejo COLEF está manteniendo reuniones periódicas con la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), tal y como se comprometieron el pasado año ante la consulta pública previa del proyecto normativo que ordenará las profesiones del deporte.

Tras varios encuentros de aproximación, separados en el tiempo por la carga de trabajo que seguían suponiendo las “disposiciones COVID”, ambas instituciones han comenzado el trabajo técnico que acercará posturas.

El Consejo COLEF ha comenzado presentando a FNEID un proyecto realizado en los últimos meses sobre las cualificaciones profesionales, y para el que ha desarrollado una serie de documentos que pueden ser de interés para trabajar la ordenación profesional.

La base, sobre el Marco de Cualificaciones, tanto europeo como español, aporta proporcionalidad y orden, cuestión con la que parecen estar de acuerdo ambas partes. Ahora bien, la propuesta del Consejo COLEF, cuya visión global se anticipó hace meses, señala la necesidad de identificar las ocupaciones existentes en cada subsector del deporte, ordenándolas según su cualificación, y de analizar detalladamente las tareas y procesos en cada una de ellas.

Además, en el macro proyecto sobre las cualificaciones profesionales que está abordando el Consejo COLEF, del que parten los trabajos ahora presentados a FNEID, se han detectado vacíos de interés para la situación que afrontará el sector una vez se regule, pues no existen titulaciones ni certificados de profesionalidad de fitness en el nivel 4 MECU/EQF (INCUAL 2).

Ahora corresponde a la patronal hacer su propuesta y aportar todo aquello que crea conveniente sobre el documento presentado por el Consejo COLEF. Por delante le esperan a ambas organizaciones un arduo trabajo común en el que ponerse de acuerdo será positivo no solo para la futura y próxima “regulación profesional”, sino también para la estructura laboral de la parte del sector en la que está implicada FNEID y, en consecuencia, para la negociación colectiva de ésta.

149 vistas0 comentarios